MADRID
Arganda del Rey

El karateca Iván Leal denuncia el sabotaje de los frenos de la furgoneta en la que traslada a los alumnos de su club

Actualizado

El seis veces campeón del mundo en kumite pide colaboración ciudadana para localizar al responsable

El karateca Iván Leal
El karateca Iván LealE.M.

El karateca Iván Leal ha sufrido un sabotaje en los frenos de la furgoneta de su club de karate situado en Arganda del Rey. Así lo ha denunciado el deportista en un video compartido en redes sociales.

"No es un acto de vandalismo, nos han rajado el manguito del líquido de frenos. El responsable sabía en todo momento lo que estaba haciendo y cómo tenía que cortar, yo no sabría cómo hacerlo", ha explicado Leal.

Eso es lo que sospecha la Guardia Civil por el momento, según ha explicado Iván a EL MUNDO.

El deportista localizó la avería cuando ya estaba conduciendo el vehículo, por lo que tuvo que evitar el accidente subiendo a una acera para intentar frenar el vehículo: "Al salir de la calle del club, vi que la furgoneta no frenaba, me subí encima de la acera y no me estrellé de milagro. No me quiero imaginar lo que podría haber pasado si hubiese sido en un paso de peatones o si hubiese salido a la carretera", ha añadido.

Por el momento, Leal pide colaboración ciudadana para localizar al autor de este acto ocurrido en la calle Mallorca de Arganda del Rey entre el 14 y el 20 de mayo.

Iván Leal, con seis campeonatos del mundo y nueve de Europa en Kumite, es uno de los mejores karatecas de la historia de España. En la actualidad, es director del Club de Karate Iván Leal, con el que imparte clases en diferentes municipios y en el que hay más de 400 socios entre los que se encuentran medallistas regionales, nacionales e internacionales.

Además, es entrenador de su hijo, Iker Leal, quien, a sus 15 años, es doble campeón de Europa en categoría Junior.

Conforme a los criterios de The Trust Project

Saber más