YODONA
Belleza

Cuatro maquillajes de ojos para brillar en las fiestas navideñas (o ya mismo)

Navidad es igual a brillo, luz, color y celebración. Ese espíritu se traslada al maquillaje de ojos con cuatro looks de tendencia de la mano de los productos de Chanel.

Actualizado
Cuatro maquillajes de ojos para brillar en las fiestas navideñas (o ya mismo)
Foto: ROSA COPADO / Maquillaje: RAQUEL ÁLVAREZ / Estilismo: BEATRIZ VALDIVIA

La Navidad tiene sus colores. Si cerramos los ojos y dejamos volar la imaginación, los vemos: los dorados y plateados de los adornos, de las estrellas, del espumillón (y del champán en sus copas de cristal brillantes, claro que sí); los rojos y azules clásicos de las bolas del abeto... Y, si los abrimos, estos colores también sirven para maquillar la mirada.

De hecho, las sombras metalizadas, con el oro y la plata a la cabeza, han sido históricamente las grandes aliadas del maquillaje navideño. Si había -hay- un momento del año en el que desempolvar las sombras y los eyeliners que se inspiran en los metales nobles son sin duda las fiestas navideñas.

Aunque lo cierto es que los acabados brillantes son cada vez terreno apto para los 365 días, la libertad de expresión que conlleva el maquillaje así lo dictamina, amén de las tendencias, que cada vez son más amplias.

El maquillaje más festivo se viste de color (y brillo)

De cara a las navidades, pero también desde ya mismo, por qué no, el oro y la plata insisten en maquillar los párpados invernales, tendencia fuerte durante toda la temporada, por cierto.

Sin embargo, no son los únicos tonos con los que dar vida y brillo a la mirada. Los rojos, verdes y azules se suman a la fiesta, y se declinan de varias formas. Por supuesto, a través de sombras de acabados metalizados e irisados, pero también a través de eyeliners, más densos, de finales metalizados. Todo sea por darle a los ojos ese brillo de ilusión que tan bien merecen...

Cuatro maquillajes de ojos muy brillantes... y cómo conseguirlos

Foto: ROSA COPADO / Maquillaje: RAQUEL ÁLVAREZ.

Un eyeliner muy brillante

Los tonos metalizados no se quedan esta temporada únicamente en las sombras, el delineado clásico también se reviste con una capa de luminosidad. Para que sea el protagonista del maquillaje, se dibuja un eyeliner más grueso de lo habitual, que cubra todo el párpado móvil, desde el lagrimal hasta el rabillo externo del ojo, con un trazo horizontal en negro. A continuación, se viste la línea con un acabado metalizado, bien de la paleta de sombras Lumière Graphique, bien con el tono escarchado de Les 4 Byzance tono 338, de Chanel.

Pendientes Coco Crush de oro blanco de 18 quilates y diamantes, de Chanel Joaillerie.

Delineados superbrillantes

Algunas claves del look. Los ojos se delinean, abajo, con Stylo Ombre et Contour tono Nude Èclat (36 euros), y arriba, con los tonos de la creación exclusiva Lumière Graphique (75 euros). En los labios, Rouge Allure L'Extrait tono Roaring Purple (58 euros). Las cejas se definen con Le Gel Sourcils Transparent (35 euros). De Chanel.

Foto: ROSA COPADO / Maquillaje: RAQUEL ÁLVAREZ.

Sombras de ojos en oro y plata, la unión hace la fuerza

Los dos tonos metalizados y festivos por excelencia no desaparecen este invierno, aunque sí reinventan su aplicación. De hecho, se combinan en un mismo look: el dorado ocupa el párpado móvil y la línea a ras de las pestañas de abajo, mientras que el plateado funciona para dar luz a la mirada, aplicado en el lagrimal.

El maquillaje se consigue con las sombras de la paleta de edición limitada para las fiestas Lumière Graphique, de Chanel, y el toque final lo da la máscara de pestañas, para añadir un extra de fuerza a los ojos.

Look y accesorios de la pre-colección de primavera-verano 2024, de Chanel.

Brillo total

Algunos de los productos clave para conseguir el look. En los labios, Rouge Allure L'Extrait tono Beige Brut (58 euros). Para los pómulos y el rostro, dúo de polvos iluminadores Duo Lumière (65 euros). Los ojos, además de con las sombras, se resaltan con la máscara de pestañas Noir Allure (45 euros). De Chanel.

Foto: ROSA COPADO / Maquillaje: RAQUEL ÁLVAREZ.

Los rojos más luminosos para los ojos

No hay color que no presuma de su versión metalizada este invierno, como demuestra este look de sombras tridimensionales en la paleta de rojizos. El volumen en el párpado se consigue integrando las diferentes intensidades de los granates de la paleta Les 4 Byzances tono 308, de Chanel, e iluminando la zona del lagrimal y el centro del párpado con los dorados.

Look y accesorios de la pre-colección de primavera-verano 2024, de Chanel.

Claves de un look todo al rojo

Algunos productos clave para conseguir el look. Los ojos se maquillan con las sombras de Les 4 Byzance tono 308 Parure Impériale (65 euros). La piel lleva la base Ultra Le Teint tono 40 (56 euros). El color de labios es el de la barra 31 Le Rouge en el tono Rouge Privè (165 ¤). De Chanel.

Foto: ROSA COPADO / Maquillaje: RAQUEL ÁLVAREZ.

Mirada gráfica a todo metal

A medio camino entre las sombras y el eyeliner queda el maquillaje más artístico, que dibuja un marco gráfico en el párpado móvil, reinterpretando de manera contemporánea la banana de los años 60. Primero hay que delimitar el contorno con un lápiz waterproof a ras de las pestañas y el hueco entre el párpado móvil y el fijo. Para que el delineado no se mueva, y aportar algo de luz al conjunto, se sella todo con una sombra en polvo, la verde metalizada de la paleta Les 4 Byzance tono 338. Los labios se suman a la fiesta en un rojo luminoso, el de la barra de alta pigmentación Rouge Allure L'Extrait, todo de Chanel.

Look de la pre-colección de primavera-verano 2024 y reloj Première Édition Original de Chanel. Pendientes Coco Crush de oro amarillo de 18 quilates, de Chanel Joaillerie.

De azules y verdes

Trucos para conseguir el look. Esmalte de uñas Le Vernis tono Tuxedo (32 euros). El maquillaje de ojos combina el eyeliner Stylo Yeux Waterproof tono 946 (28 euros) con las sombras de la paleta Les 4 Byzance tono 338 Parure Baroque (65 euros). El rojo de labios es Rouge Allure L'Extrait tono Rouge Puissant (58 euros). De Chanel.

*Modelo: ZORINA MARULANDA (MAD Models). Estilismo: BEATRIZ VALDIVIA. Maquillaje y peluquería: RAQUEL ÁLVAREZ (One Off Artists) para Chanel. Manicura: NUBIA JANETH (One Off Artists). Asistente de fotografía: MARCOS JIMÉNEZ. Asistente de maquillaje y peluquería: MARÍA TATTAGLIA (One Off Artists). Producción: ASHA MARTÍNEZ.