YODONA
Moda

¿Eres de capa, gabardina de cuero o cazadora de piel vuelta? Ahora que llega el frío, elige uno de los abrigos de la temporada

Este invierno el chaquetón clásico convive con opciones tan audaces como los abrigos-capa, los diseños de pelo o las gabardinas de cuero, opciones pensadas para combatir el frío pero también para marcar la diferencia.

Actualizado
¿Eres de capa, gabardina de cuero o cazadora de piel vuelta? Ahora que llega el frío, elige uno de los abrigos de la temporada
GETTY

Un abrigo, cuando es lo suficientemente potente, no exige mucha más elaboración en el resto de la vestimenta. Pensemos en aquel diseño de pelo que Margot Tenenbaum (interpretada por Gwyneth Paltrow) llevaba en la famosa película de Wes Anderson Los Tenenbaums. O el chaquetón de aire setentero de Penny Lane (Kate Hudson) en Casi famosos. En ambos casos, el abrigo es el protagonista absoluto, nadie recuerda qué llevaban debajo.

De cara a la temporada de frío, iniciamos la búsqueda del abrigo ideal con ese mismo objetivo: encontrar un diseño que se convierta en la pieza imprescindible de nuestro fondo de armario invernal. Un abrigo que, además de protegernos de las bajas temperaturas, sea tan cómodo y versátil que podamos combinarlo con toda nuestra ropa de diario.

Desde el chaquetón clásico hasta los modelos con exterior de pelo (sintético, claro), los diseños tipo capa (la tendencia inesperada del año) o las nuevas versiones del abrigo de largo tres cuartos, el básico más actualizado del momento, hay opciones para todos los estilos.

En el color de la temporada

Calentito y de plena tendencia. Para quien busque una opción especial y diferente a los abrigos típicos, en Birinit encontrarás este modelo de largo tres cuartos y exterior de efecto ante. El color burdeos, a pesar de ser una tonalidad distinta al ubicuo negro o camel, es más fácil de combinar de lo que parece e incluso podrás recuperarlo temporada tras temporada sin importar las modas. Abrigo Van Gogh con solapas y puños a contraste en azul marino. (260 euros).

Estructurado

Las hombreras gozan de un protagonismo especial en esta apuesta de la firma Paris 64 elaborada en lana 100% y fabricada en España. Con una silueta recta y muy estructurada, el abrigo soñado de las clásicas y amantes de lo atemporal seguirá de moda dentro de una década. Los detalles del cuello y el bolsillo, en marrón chocolate, rompen con la sencillez del diseño, que presenta un favorecedor cierre cruzado y cuatro botones. (289 euros).

Peluche

El abrigo del que nunca querrás salir está en Bimba y Lola. Presenta un exterior de efecto pelo y un cierre frontal de trabillas con hebillas para mantener el calor. Su largo se mantiene a la altura de la rodilla y el cuello se puede regular jugando con los cierres. (225 euros).

Un chubasquero (elegante)

Si en algún sitio saben cómo combatir las bajas temperaturas y la lluvia es en el norte de Europa, por eso nada mejor que echar un vistazo a las propuestas de invierno de Samsoe, una firma original de Copenhague. Entre sus novedades, este abrigo minimalista que demuestra que los chubasqueros también pueden ser elegantes y llevarse de lunes a domingo, llueva o no. (110 euros).

Piel vuelta (y reversible)

La cazadora de piel vuelta es un diseño recurrente cada vez que llega el invierno. Eso sí, como buen básico se renueva año tras año, jugando con colores, acabados o detalles. En Indi&Cold proponen esta opción en color verde pálido con borrego blanco sintético. ¿Lo mejor? Es reversible y se puede lucir por ambos lados. Es decir, dos abrigos por el precio de uno. (219 euros).

Gabardina de cuero

Las americanas y gabardinas de efecto cuero se vislumbran como la gran tendencia del momento en materia de chaquetas y cazadoras. La opción asequible y más atemporal la puedes fichar en Mango. De corte a la altura de la rodilla, con cinturón incorporado y con la silueta clásica de un trench, podrás combinarla con la práctica totalidad de tu armario. (89,99 euros).

Tres cuartos

Si existe el concepto de fondo de armario, sin duda en la temporada invernal el abrigo de largo tres cuartos (por debajo de la rodilla pero por encima del tobillo) sería la pieza central. Si, además, eliges un diseño en algún tono neutro -negro, beis, verde bosque o teja- te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza a la hora de pensar cómo combinarlo. Este modelo, confeccionado en un 51% de lana, se llama Dadoulove y es de American Vintage. (450 euros).

Tipo capa

Las capas gozan de un inusitado interés este otoño y no sólo se limitan al ámbito de los eventos formales. Los abrigos tipo capa adelantan posiciones como prenda de tendencia y se dibujan como una opción a tener muy en cuenta para quien busque una alternativa a los diseños de siempre. En IKKS proponen este modelo de silueta ancha con estampado de cuadros en tonos grises, perfecto para llevar incluso encima de cazadoras vaqueras, de ante o cuero. (236 euros).

Highlandcore

La inspiración campestre, englobada bajo la etiqueta highlandcoreen redes sociales, ha calado hondo en el armario de la temporada. Los tonos de la tierra, desde el marrón al verde o el mostaza, tiñen esos abrigos ideales para llevar en tu próxima escapada al campo (y reutilizar siempre que quieras en looks urbanos). Este de Uniqlo pertenece a la nueva colección cápsula creada en colaboración con la diseñadora Anya Hindmarch e incorpora un pequeño y divertido bolsillo exterior en uno de los puños. (89,90 euros).

Híbrido

A medio camino entre la bomber (la cazadora más buscada del otoño y el chaquetón clásico, está la apuesta híbrida de All Saints, que integra las mangas de esa chaqueta informal de origen militar con la silueta depurada del abrigo recto. Dos estilos en una misma prenda confeccionada en más de un 60% en lana. (379 euros).

Plumífero de terciopelo

Las más frioleras pueden dejar de buscar: el abrigo perfecto lo firma Colmar. La emblemática marca italiana está especializada en ropa invernal y entre las decenas de propuestas que se pueden encontrar en la categoría de abrigos destacan sus plumíferos. Y hay para todos los gustos. Este modelo de terciopelo elástico está relleno de plumas naturales y cuenta con un tratamiento repelente al agua. (625 euros).

Pincelada de color

Sí, la paleta invernal no puede ser más sobria, pero cada vez más firmas apuestan por una identidad visual plagada de vibrantes colores en todas sus colecciones, sin importar la época del año. Un ejemplo es Bobo Choses y su anorak Circle, un diseño fucsia y naranja de corte ligeramente holgado. (260 euros).

Una biker ochentera

En la pasarela y el street style las reminiscencias ochenteras son cada vez más evidentes, ya sea a través del regreso de las prendas con ligeras hombreras o de las mezclas audaces de color. Este invierno vuelve también con fuerza la cazadora de cuero de inspiración años 80, como esta de Parfois. Destaca por su silueta amplia y exterior con un intencionado efecto envejecido. (59,99 euros).

Con cinturón

Sencillo, atemporal, versátil y lo más importante: apto para los días de bajas temperaturas. The Drop propone este abrigo con cinturón y cierre cruzado, idóneo para completar cualquier conjunto tanto de día como de noche. Está a la venta en Amazon Fashion y disponible también en negro y verde oliva. (114,90 euros).

De tweed

Con el abrigo Isabel,Julise Magon demuestra que el tweed se puede llevar también en abrigos, no sólo en la eterna chaqueta americana. En blanco y negro y con el cuello de solapas de terciopelo, el abrigo soñado de Blair Waldorf es una de esas inversiones para toda la vida. (295 euros).