La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en coordinación con otras unidades, mantiene abierto desde primera hora de este miércoles un amplio dispositivo de búsqueda en relación a la desaparición de Noemí, una mujer de 48 años, en Santa Olalla del Cala (Huelva).
Las investigaciones por dicha desaparición, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, se iniciaron en el mes de junio y según ha informado, en declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, "hay indicios, después de las pesquisas que se viene realizando, que apuntan hacia un domicilio, con vivienda y parcela colindante a modo de finca".
Lo que se ha hecho, ha explicado, es "una entrada de registro a ese domicilio". "No hay detenciones hasta ahora mismo, pero tampoco se descarta que pueda haberlas y lo que se está haciendo en esa investigación es corroborar si existe algún indicio, ya in situ en esa inspección ocular que se está llevando a cabo, que lo relacione con esta mujer desaparecida hace aproximadamente un año".
Según ha informado Canal Sur TV, Noemí Villar tenía 48 años y se trasladó junto a su pareja a vivir a una casa de los padres de él, inmueble en la que se ha practicado el registro. También se ha empleado un georradar en la parcela colindante para averiguar si ha producido algún movimiento de tierras.
En el registro se han utilizado perros y también han participado buzos para el rastreo de un pozo localizado en los alrededores.