ANDALUCÍA
Narcotráfico

Dos heridos al colisionar dos narcolanchas en el Guadalquivir

El choque se ha producido este martes por la noche a la altura de Coria del Río, en Sevilla, cuando la patrullera del servicio marítimo perseguía a las narcolanchas, que en su huida han chocado

Capturas de vídeo de narcotraficantes en el río Guadalquivir.
Capturas de vídeo de narcotraficantes en el río Guadalquivir.EL MUNDOEM
Actualizado

El río Guadalquivir ha vuelto a ser noticia por un suceso relacionado con el narcotráfico. Dos hombres han resultado heridos y varios están siendo buscados tras el choque entre dos narcolanchas que eran perseguidas por una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha informado Efe tras un comunicado de ese cuerpo de seguridad.

El choque se produjo cuando la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil 'Río Iro' perseguía a una narcolancha, han informado fuentes de la Guardia Civil.

En su huida, ésta chocó contra otra narcolancha que estaba en el río en la zona de Caños de Jerónimo, en el término municipal de Lebrija (Sevilla) abarloada (amarrada por el costado) porque estaba haciendo un cambio de tripulación.

El impacto provocó que la tripulación cayera al agua. La Guardia Civil rescató a dos hombres y los trasladó al hospital, uno de ellos en estado grave y otro leve.

El varón herido grave por la colisión se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) y presenta al menos un hemotórax, siendo esta persona detenida por su relación con los hechos, según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

El segundo herido, según ha detallado, sería otro varón al que sus propios compañeros en estas actividades delictivas habrían "dejado" en Sanlúcar de Barrameda, siendo esta persona recogida por la Guardia Civil e ingresada en el hospital de dicha localidad gaditana.

Uno de estos heridos, según Pedro Fernández, habría trasladado a los agentes que el resto de los tripulantes de las narcolanchas involucradas en los hechos habrían huido en otras embarcaciones de esta misma naturaleza, si bien la Guardia Civil mantiene un dispositivo preventivo de búsqueda "desde Lebrija y río abajo", por si hubiese más personas pendientes de su rescate.