CATALUÑA
CATALUÑA

Una mujer de 92 años muere en una explosión de gas butano en su casa de Cambrils

Se ha evacuado a diez personas de viviendas situadas junto al número 2 de la calle Grup de la localidad tarraconense, lugar del siniestro

Una mujer de 92 años muere en una explosión de gas butano en su casa de Cambrils
MOSSOS
Actualizado

Una anciana de 92 años ha fallecido este domingo por una explosión de gas butano en una casa unifamiliar del municipio de Cambrils (Tarragona), han informado a Efe fuentes de los Bombers de la Generalitat.

Los servicios de emergencias han sido alertados a las 09:57 horas de que se había producido una deflagración en una casa adosada situada en el número 2 de la calle Grup de Sant Pau de Cambrils.

Al llegar al lugar, los bomberos han comprobado que había altas concentraciones de monóxido de carbono, aunque ni humo ni fuego. Han evacuado a la víctima, a la que los servicios sanitarios han intentado reanimar, sin éxito.

Como medida preventiva, los Bomberos han evacuado a otras diez personas que viven en las casas situadas enfrente y al lado de la siniestrada.

La vivienda donde ha ocurrido la deflagración, una casa compuesta por una planta baja y un primer piso, ha resultado dañada a consecuencia de la deflagración, aunque no se han detectado daños estructurales en el inmueble, más allá de los suministros básicos.

Fuentes de los Mossoshan dicho a Efe que en este suceso no hay indicios de criminalidad.

El accidente ha movilizado a cinco dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).