Una anciana de 92 años ha fallecido este domingo por una explosión de gas butano en una casa unifamiliar del municipio de Cambrils (Tarragona), han informado a Efe fuentes de los Bombers de la Generalitat.
Los servicios de emergencias han sido alertados a las 09:57 horas de que se había producido una deflagración en una casa adosada situada en el número 2 de la calle Grup de Sant Pau de Cambrils.
Al llegar al lugar, los bomberos han comprobado que había altas concentraciones de monóxido de carbono, aunque ni humo ni fuego. Han evacuado a la víctima, a la que los servicios sanitarios han intentado reanimar, sin éxito.
Como medida preventiva, los Bomberos han evacuado a otras diez personas que viven en las casas situadas enfrente y al lado de la siniestrada.
La vivienda donde ha ocurrido la deflagración, una casa compuesta por una planta baja y un primer piso, ha resultado dañada a consecuencia de la deflagración, aunque no se han detectado daños estructurales en el inmueble, más allá de los suministros básicos.
Fuentes de los Mossoshan dicho a Efe que en este suceso no hay indicios de criminalidad.
El accidente ha movilizado a cinco dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).