COMUNIDAD VALENCIANA
COMUNIDAD VALENCIANA

El PP denuncia los insultos del marido de la delegada del Gobierno a Carlos Mazón

Javier Cebrián, directivo de la empresa Imedes, llamó "demente" y "amoral sin escrúpulos" al presidente en redes sociales

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.EFE
Actualizado

El Partido Popular denuncia los "graves insultos" que sufrió el presidente de la Generalitat en redes sociales por parte del marido de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Javier Cebrián publicó el pasado 16 de enero un mensaje en la red social X en el que calificaba a Mazón de "enfermo demente" o es un "amoral sin escrúpulos" por haber dado la "enhorabuena al pueblo de Gaza" en la sesión de control en las Cortes Valencianas.

Mazón se refería a las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para ayudar al pueblo palestino frente a las que estaban recibiendo los valencianos afectados por la dana. El presidente las cifró en "24 millones frente a cero".

El PP asegura que Pilar Bernabé no ha pedido disculpas "por las descalificaciones vertidas por su esposo contra el jefe del Consell" y tampoco por lo que consideran "la banalización del problema de la salud mental" en la que habría incurrido su marido.

También denuncian que Cebrián "ni ha pedido perdón por sus insultos al presidente ni por la banalización de un problema tan grave y que afecta a tantas personas y familias como es la salud mental". Además, el mensaje en la red social, que es del 16 de enero, no lo ha borrado.

Desde el PP también se recuerda que Cebrián es un alto directivo de la empresa Imedes y, según denuncian, está implicado en el caso del presunto amaño de un contrato público que ha provocado la salida de Vox de quien fue candidato a la alcaldía, portavoz y teniente de alcalde con María José Catalá, Juan Manuel Badenas.

Según investiga Vox en un expediente disciplinario abierto por la formación de Abascal, Badenas pudo pactar con Cebrián las bases de un concurso para una empresa municipal antes de la licitación, todo con el objetivo de que la empresa Imedes se adjudicara dicho contrato, valorado en 156 mil euros.

Sin embargo, el propio Badenas ha negado que existiera ese presunto pacto y defiende la legalidad de su actuación.