MÚSICA
Música

Cancelados los conciertos de Raphael previstos este fin de semana en el Wizink Center "debido a las indicaciones médicas"

"Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva", señala el comunicado donde se informa de la cancelación

Raphael, en una imagen de archivo.
Raphael, en una imagen de archivo.ÁNGEL NAVARRETE
Actualizado

Los dos conciertos que Raphael tenía previstos para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid han sido cancelados "debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid".

Así lo ha indicado la oficina del cantante a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. "Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva", añade el mensaje donde el artista "agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo".

Raphael será trasladado por voluntad propia y la de su familia al Hospital Universitario 12 de Octubre, tras permanecer menos de 24 horas en el Hospital Clínico San Carlos, según un comunicado de este centro médico publicado el miércoles, que descarta el ictus como motivo de su ingreso.

El cantante fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado este martes por la tarde desde el Teatro Príncipe, donde se sintió mal mientras estaba grabando el especial de Navidad de 'La Revuelta', de TVE. El traslado fue consecuencia de un problema en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular, según el Hospital Clínico.

"Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta", afirma el centro médico.

Según el parte médico el traslado se realiza "dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento continuado que se realizará en dicho hospital", donde tienen todo su historial médico.

El cantante, de 81 años de edad, sufrió ayer por la tarde un "episodio transitorio de confusión", según fuentes cercanas al artista, mientras grababa con David Broncano en el Teatro Príncipe de Gran Vía.