Carlos Alcaraz no jugará el Mutua Madrid Open que empezó este miércoles por culpa de la lesión en el aductor derecho que sufrió en la final del Trofeo Conde de Godó. Después de días de incertidumbre, el actual número tres del mundo lo confirmó este jueves en una rueda de prensa que tuvo lugar en la propia Caja Mágica. El pasado lunes, Alcaraz se sometió a unas pruebas diagnósticas que confirmaron una contractura que exige tratamiento y descanso.
La renuncia a jugar el Masters 1000 madrileño es un duro golpe para el tenista, que se proclamó campeón del torneo en dos ocasiones (2022 y 2023) y todavía guarda la decepción por su eliminación el año pasado en cuartos de final. El problema físico que arrastra, además, pone en duda su participación en el Masters 1000 de Roma que empieza el día 7 de mayo y obliga a reajustar su preparación previa a Roland Garros, que dará inicio justo en un mes.
"En la final de Barcelona me hice daño en el aductor y también en el isquiotibial de la pierna izquierda. Hemos valorado si podría jugar aquí en Madrid sin riesgos. He hecho todo lo posible para que así sea, pero ha mejorado mucho en estos días. Hay que escuchar al cuerpo, como siempre he dicho. Este torneo es muy ilusionante, pero las cosas no han salido como yo quería para poder competir", comentó este jueves, con ánimo, pese al disgusto: "Es un palo muy duro, pero lo he aceptado bastante bien. Las cosas pasan por algo. No hay mal que por bien no venga y eso es lo que quiero pensar"
"El próximo lunes me haré otra prueba para ver cómo ha evolucionado la lesión. A partir de ahí valoraremos cuáles son los plazos para las próximas semanas. En una semana volveré a entrenar poco a poco. No quiero adelantarme, pero creo que para Roland Garros estaré seguro y vamos a intentar estar en Roma», finalizó antes de marcharse a su casa en El Palmar para seguir la recuperación junto a su equipo. Pese a no coger una raqueta, en Madrid llevaba tres días de locura que también le obligarán a un parón.
Desde que llegó de Barcelona a primera hora del lunes, el campeón de cuatro Grand Slam asistió a la gala de los Premios Laureus en Cibeles, a la presentación del propio torneo en la Caja Mágica, a un evento de 'El Pozo en Callao, al estreno de su documental en Netflix en la Torre Picasso y finalmente, este miércoles, a 'El Hormiguero'. En medio de esa vorágine no se entrenó y estuvo en contacto con su equipo para valorar las sensaciones.
La última vez que Alcaraz tuvo que dejar de jugar por lesión fue precisamente hace un año, también en la gira de tierra batida, cuando renunció a disputar el Masters 1000 de Montecarlo, el Trofeo Conde de Godó y el Masters 1000 de Roma por unos problemas en el antebrazo derecho. Entonces, hizo un sobreesfuerzo para estar precisamente en Madrid y luego encadenó sus triunfos en Roland Garros y Wimbledon y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de París.