- Desaparecido Jay Slater tuvo a mano un cargador de móvil pero se marchó sin usarlo en la mañana de su desaparición en Tenerife
- Tenerife Un investigador desvela que Jay Slater habría robado un Rolex y trataba de venderlo antes de desaparecer en Tenerife
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civilha localizado el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, en donde todos los indicios apuntan a que puede tratarse del británico Jay Slater, desparecido hace 29 días.
La Guardia Civil dijo en un comunicado que podría haber muerto debido a una caída accidental en la zona montañosa de la Mascade difícil acceso, lo que determinará la autopsia que se le practique al joven, informa Reuters.
Dado lo complicado del caso, el hallazgo ha sido posible gracias a la incesante y discreta búsqueda llevada a cabo por la Guardia Civil durante este periodo, en las que se preservó el espacio natural para que no se llenase de curiosos, ha informado este lunes el cuerpo de seguridad en un comunicado., según Efe
El joven había viajado en junio a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto pero desde el 17 de ese mismo mes, día que se puso en contacto con una amiga, diciéndole que no tenía batería, que estaba perdido y que tenía sed.
No se sabía nada sobre su paradero y se le buscaba en la zona de Masca, donde su teléfono dio su última conexión. También se supo después que Slater habría robado un Rolex valorado en 14.000 euros y que estaba tratando de vender, según una de las muchas informaciones publicadas durante su desaparición.
La Guardia Civil insiste en que no se ha parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, donde presuntamente había desaparecido, y en la mañana de este lunes los agentes del GREIM, especialistas en Montaña han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.
Se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente, ha señalado la Guardia Civil.
Precisamente el 30 de junio la Guardia Civil comunicó que daba por finalizado el dispositivo de búsqueda de Jay Slater, desaparecido en Tenerife desde el pasado 17 de junio, pero dejaba abiertas todas las líneas de investigación relacionadas con el caso.
El instituto armado había organizado el día anterior, el sábado 29 de junio, un operativo para intentar localizar a Slater tras un rastreo infructuoso en el que participaron agentes, helicópteros y drones y perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil desplazados desde Madrid.
Todos participaron en una batida masiva organizada por la Guardia Civil tras solicitar la colaboración de todas las asociaciones de voluntarios y de particulares expertos en un abrupto terreno, Masca, que es una zona rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.
Jay Dean Slater, de 19 años, desapareció en la tarde-noche del 17 de junio y el dispositivo de búsqueda se amplió a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco de Masca, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el teléfono móvil.
Según el relato de una de las amigas del joven, durante la estancia en Tenerife, Slater conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca.
La joven recibió ese día una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y tenía sed, y que apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil.
"Jay es un chico normal y trabajador"
La desaparición del joven fue denunciada ese día y desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda, y su familia se ha trasladado a Tenerife seguir de cerca las tareas y colaborar en lo que esté a su alcance.
Varios medios británicos se hicieron eco de un posible avistamiento del chico en Santiago del Teide y divulgaron una imagen borrosa captada por una webcam en la que se ve la silueta de una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro.
Debbie, la madre de Slater, declaró el 13 de julio que la familia había conseguido que un equipo de expertos con perros especializados volara desde Holanda durante el fin de semana, informa Reuters.
"Jay es un chico normal y trabajador de Lancashire muy querido por todos los que le conocen", escribió en un comunicado, en el que pedía a la gente que rezara por él y su familia.