ESPAÑA
El tiempo

La borrasca Berenice da paso al sol y más de 25 grados en muchas zonas de España pero continúan las lluvias fuertes y las tormentas en Andalucía

Hará más calor en Palma (30 grados), Alicante y Almería (29), y Bilbao, Granada y Murcia (28), mientras que suavizará sobre todo en León (20), Ávila (21) y Lugo y Santander (22)

Varias personas disfrutan de un día soleado en el parque del Retiro de Madrid.
Varias personas disfrutan de un día soleado en el parque del Retiro de Madrid.EL MUNDO
Actualizado
  • Consulta el tiempo en toda España

Después de la tormenta siempre llega la calma y en España, después de Kirk y Berenice llega el sol. El tiempo de este domingo será más tranquilo que este sábado, que tuvo lluvias abundantes en el cuadrante suroeste peninsular, y el sol irá apoderándose del cielo de la mayor parte del país mientras los termómetros marcarán más de 25 grados en muchas zonas del norte, la mitad sureste peninsular y los archipiélagos, informa Servimedia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que este domingo habrá lluvias a primeras horas en el Estrecho, Andalucía, el oeste de la Meseta Sur y el extremo sudoeste de la Meseta Norte.

Es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el centro y oeste de Andalucía, y el Estrecho durante la mañana.

Canarias podría tener lluvias abundantes en las islas montañosas. De forma menos probable y más débil y dispersa, pueden aparecer en otras zonas de la Meseta, Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y el Pirineo occidental.

Por otro lado, las temperaturas experimentarán un ascenso casi generalizado en la península, con pocos cambios en el sudeste y Baleares, y descensos en el litoral cantábrico y Canarias.

Hará más calor en Palma (30 grados), Alicante y Almería (29), y Bilbao, Granada y Murcia (28), mientras que suavizará sobre todo en León (20), Ávila (21) y Lugo y Santander (22).

Por último, este domingo soplarán vientos del noroeste en Canarias, del nordeste con intervalos fuertes en litorales sudeste de la península, y de componentes este y sur en el resto del país.