- Consulta el tiempo en toda España
Después de la tormenta siempre llega la calma y en España, después de Kirk y Berenice llega el sol. El tiempo de este domingo será más tranquilo que este sábado, que tuvo lluvias abundantes en el cuadrante suroeste peninsular, y el sol irá apoderándose del cielo de la mayor parte del país mientras los termómetros marcarán más de 25 grados en muchas zonas del norte, la mitad sureste peninsular y los archipiélagos, informa Servimedia.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que este domingo habrá lluvias a primeras horas en el Estrecho, Andalucía, el oeste de la Meseta Sur y el extremo sudoeste de la Meseta Norte.
Es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el centro y oeste de Andalucía, y el Estrecho durante la mañana.
Canarias podría tener lluvias abundantes en las islas montañosas. De forma menos probable y más débil y dispersa, pueden aparecer en otras zonas de la Meseta, Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y el Pirineo occidental.
Por otro lado, las temperaturas experimentarán un ascenso casi generalizado en la península, con pocos cambios en el sudeste y Baleares, y descensos en el litoral cantábrico y Canarias.
Hará más calor en Palma (30 grados), Alicante y Almería (29), y Bilbao, Granada y Murcia (28), mientras que suavizará sobre todo en León (20), Ávila (21) y Lugo y Santander (22).
Por último, este domingo soplarán vientos del noroeste en Canarias, del nordeste con intervalos fuertes en litorales sudeste de la península, y de componentes este y sur en el resto del país.