ESPAÑA

Podemos acusa a PNV y a Junts de ser los "cachorritos de Repsol"

Actualizado

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reafirmado que no va a negociar ningún nuevo acuerdo con el Gobierno si el PSOE no cumple con el impuesto a las energéticas y ha lanzado que con la inacción del Gobierno da igual que haya o no nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Estamos muy preocupadas por la deriva de la legislatura. Va a dar igual que haya o no cuestión de confianza o PGE si el PSOE persiste en no gobernar y no llevar adelante políticas de izquierdas", ha manifestado a los medios en los pasillos del Congreso.

Cuestionada sobre la intención los vascos de no acudir a la reunión entre Hacienda y grupos parlamentarios para negociar la continuidad de ese tributo y la actitud de Junts, que no confirma si irá o no, Belarra ha criticado que ambos serán los "cachorritos" de Repsol si al final consiguen eliminar ese impuesto.

Es más, ha acusado al PNV de seguir los dictados del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y que ellos como Junts tendrán que explicar por qué defienden los intereses de las energéticas y no los de la ciudadanía.