El Juzgado de guardia de Haro (La Rioja) ha decretado este sábado el secreto de sumario por el asesinato de una mujer de 36 años presuntamente por su pareja, quien permanece detenido, han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
El hombre, detenido poco después del crimen por la Guardia Civil, se encuentra en el puesto de Haro, a la espera de su traslado a Logroño una vez que se completen las diligencias.
Equipos de Policía Judicial y de Criminalística de la Guardia Civil se encuentran en el domicilio de la víctima para completar la inspección ocular y la recogida de pruebas, iniciada este viernes, además de tomar declaración a los testigos.
El asesinato ocurrió sobre las 18:20 horas de este viernes en el domicilio de la víctima, situado en la calle Siervas de Jesús de Haro, de donde huyó el presunto autor tras cometer los hechos.
Sin embargo, fue localizado media hora en la localidad por la Guardia Civil, que lo detuvo, con la colaboración de la Policía Local de Haro, ciudad situada a unos 50 kilómetros de Logroño.
Si se confirma esta muerte como un crimen machista, serán once las mujeres asesinadas en lo que va de año por su pareja o expareja.