EXTREMADURA
Extremadura

En libertad provisional el médico de Plasencia detenido por una supuesta agresión a una joven paciente

La mujer afirma que durante la consulta el médico que la atendió le realizó tocamientos y comentarios sobre su físico

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.EL MUNDO
Actualizado

El médico de 50 años que ha sido detenido por la Policía Nacional por una supuesta agresión sexual a una joven de 22 años en un centro de salud de Plasencia (Cáceres) se encuentra en libertad con obligación de presentarse cada quince días en los juzgados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 11 de junio y se le abrieron diligencias por delito de agresión sexual, que se abría presuntamente cuando la paciente fue a una consulta debido a un dolor de garganta. Al parecer, el facultativo le pidió que se quitara la camiseta y llevó a cabo, supuestamente, tocamientos innecesarios, acompañado de comentarios sobre el físico de la joven, lo que provocó que ésta emprendiera la huida de la consulta.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de junio cuando la joven acudió al Centro de Salud de 'La Data', que es el único de Plasencia que tiene abiertas las urgencias durante los fines de semana.

La joven acudió después a la comisaría para denunciar unos hechos que la Policía Nacional ha comenzado a investigar. El juzgado nº4 de Plasencia, que se ha hecho cargo de la instrucción del caso, ha acordado la libertad provisional para el facultativo con la obligación de ir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juzgado tomó declaración al médico y a la denunciante antes de acordar las medidas cautelares.

Mientras, la secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta, Ara Sánchez Vera, ha mostrado su "respeto absoluto" al procedimiento que se ha iniciado y su condena a este tipo de delitos, aunque ha precisado que hasta la fecha el SES no tiene "ninguna comunicación oficial" por parte de Policía Nacional sobre el suceso.

Desde el Servicio Extremeño de Salud confirman que el facultativo ya no forma parte de la plantilla de la administración regional debido a que ha finalizado el contrato de sustitución que tenía. La consejera, además, asegura que están "a disposición de la justicia".