Al menos 15 personas murieron el sábado en un movimiento de multitud en una estación de la capital india, ocurrido cuando los trenes partían hacia la mayor reunión religiosa del mundo, el Kumbh Mela, que atrae a millones de fieles hindúes, dijo a la AFP un responsable médico.
"Puedo confirmar 15 muertes en el hospital", la mayoría de ellas por asfixia, dijo a la AFP el doctor Ritu Saxena, subdirector del hospital Lok Nayak de Nueva Delhi. El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, aseguró que desde Nueva Delhi circulaban trenes especiales adicionales para hacer frente a la afluencia de devotos.
Los organizadores dicen que esta edición tiene una escala sin precedentes y se esperan 400 millones de visitantes. A finales de enero, al menos 30 personas murieron y muchas otras resultaron heridas cuando una multitud surgió repentinamente, desbordó un cordón policial y pisoteó a los fieles.
A finales de enero, al menos 30 personas murieron y muchas otras resultaron heridas cuando una multitud surgió repentinamente, desbordó un cordón policial y pisoteó a los fieles.
Según las autoridades del estado anfitrión de este evento, más de 380 millones de personas se han bañado en los ríos desde el inicio de este encuentro, que comenzó el 13 de enero y finalizará el 26 de febrero.
En 1954, más de 400 personas murieron tras ser pisoteadas o ahogadas en un solo día de fiesta, una de las mayores cifras de movimiento de multitudes. Durante la edición anterior del festival, en 2013, 36 personas murieron aplastadas en Prayagraj.