El papa Francisco agradeció este jueves "de todo corazón" las oraciones por su salud que se suceden desde el 24 de febrero cada noche en la plaza vaticana de San Pedro, en un mensaje de audio con voz cansada y entrecortada.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", reza el corto mensaje grabado este jueves y difundido al inicio del Rosario.
Según el último parte médico, el Pontífice se mantiene "estable", así como sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre, sin nuevas crisis respiratorias, al cumplirse su tercera semana ingresado en el hospital Gemelli de Roma.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores. Aún hoy no presenta episodios de insuficiencia respiratoria" y "continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora". Debido a la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado.
El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma. La Santa Sede ha informado de que considerando la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se publicará el sábado.
Según el comunicado de la mañana Francisco había pasado una noche tranquila. El papa aún descansa". Francisco se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero.
El líder de 1.400 millones de católicos en el mundo fue hospitalizado por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía, y, desde entonces, ha sufrido varias crisis respiratorias, la última el lunes.
Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, genera preocupación por los problemas previos que debilitaron su salud en los últimos años: operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.