Israel ha anunciado la muerte de Hassan Farhat, comandante del grupo militante palestino Hamas, en la región de Sidón, en el sur del Líbano. Mientras tanto, el Ejército ha lanzado una nueva ofensiva terrestre en la ciudad de Gaza, menos de 48 horas después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu prometiera aumentar la presión militar sobre Hamas hasta obtener la liberación de los rehenes aún retenidos en la Franja de Gaza, informa Afp.
El ataque alcanzó la vivienda donde se encontraba el hombre, de 63 años, y su hijo y su hija adultos. El ejército israelí anunció que sus fuerzas realizaron "un ataque dirigido en la región de Sidón, eliminando al terrorista Hassan Farhat, comandante de la sección oeste de Hamás en Líbano".
Farhat "orquestó numerosos ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes" desde que empezó la guerra entre Israel y Hamas en Gaza hace ya casi 18 meses, detalló un comunicado castrense.
Por otra parte, "en las últimas horas, las fuerzas israelíes comenzaron a llevar a cabo actividades terrestres en el área de Shujaiya [barrio oriental de la ciudad de Gaza], con el fin de ampliar la zona de seguridad", dijo un comunicado militar, refiriéndose a la zona de amortiguamiento que el ejército estableció dentro de la Franja de Gaza, a lo largo de la frontera con Israel y Egipto.
"Como parte de esta operación, los soldados eliminaron a numerosos terroristas y desmantelaron la infraestructura terrorista de Hamas, incluido un centro de mando y control", añade el texto sin más detalles.
Los militares "autorizan la evacuación de civiles de la zona de combate por medios organizados para su seguridad", asegura el arma sin más detalles.
Después de una tregua de dos meses, Israel reanudó su ofensiva en Gaza el 18 de marzo, alegando que la presión militar era la única manera de obligar al movimiento islamista palestino Hamas a devolver a los sesenta rehenes, vivos o muertos, que aún retiene.
"Estamos dividiendo la Franja de Gaza y estamos aumentando la presión paso a paso, para que nos devuelvan a nuestros rehenes", dijo Netanyahu el miércoles.