- Álbum El besamanos de la Hispanidad: una cita que merece las piernas de Isabel Tocino y la elegancia de Pilar Llop, entre otros delirios
- Ocio Los Reyes, en una conocida marisquería del centro de Madrid
Esta semana los Reyes de España presidieron la entrega del premio Planeta. Era el 75 aniversario de la gala y Don Felipe y Doña Letizia se mostraron cercanos y distendidos, tal y como se pudo ver en los posados que protagonizaron para la prensa primero y en las imágenes captadas por una cámara indiscreta más tarde.
La anécdota de la noche tuvo lugar tras la cena que sucedió a la gala, cuando el Rey tuvo un gesto con la Reina que muchos han calificado como "un manotazo en el brazo".
Pero, tal y como ya han contado muchos asistentes, parece que lo que le sucedió a Doña Letizia le ocurrió también a otros comensales. Y es que el pastel no era real, sino un cartón disfrazado de tarta a base de nata y chocolate en su última capa que serviría únicamente para sostener una simbólica vela y que en cada mesa se soplase a la vez, de la manera tradicional que se hace en los cumpleaños, por el 75 aniversario de los premios.
Pero el trampantojo era perfecto y la Reina, según parece en el vídeo, quiso comprobarlo, mostrándose de lo más natural al acercar su cubierto a aquel aparente manjar. Fue entonces cuando, a modo de aviso y entre risas, tal y como se ve en las imágenes, el Rey toca el antebrazo de su mujer, indicándole que lo que trataba de hacer no iba a tener el resultado esperado, ya que debajo de la nata había cartón.
De hecho, José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y sentado a la izquierda de la Consorte, hace el mismo gesto y también advierte a la Reina antes de que alcance la tarta.
Un anecdótico momento que, sacado de contexto, está generando todo tipo de titulares a pesar de que esas mismas imágenes muestran cómo la charla continúa con absoluta normalidad entre ellos tras el gesto de Don Felipe, sin que Doña Letizia se quede mínimamente cohibida o cortada tras la advertencia de su marido.