- LOC Todos los detalles de la escapada del Rey Felipe VI a la nieve este fin de semana: "Es muy bonito"
El Rey Felipe VI, un gran aficionado al esquí, ha aparecido este lunes con el rostro quemado por el sol en un acto en el que, antes de comenzar su discurso, ha pedido disculpas por su aspecto: "Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente", ha dicho, según informa Efe.
Estas palabras, en su discurso de inauguración de la quinta edición de 'Wake Up, Spain!', han sido seguidas por las risas de los asistentes a este foro organizado por 'El Español', Invertia y Disruptores en Casa América, en Madrid.
El Rey estuvo esquiando este fin de semana en el Pirineo aragonés, en la estación de Formigal, en una jornada con mucho sol, lo que le ha provocado las quemaduras en el rostro.
Medios como Hola recuerdan que la afición por los deportes de nieve es heredada de don Juan Carlos y doña Sofía, que solían esquiar con sus tres hijos en la estación de Candanchú, siendo una cita obligada en la agenda de la Familia Real.
"A la princesa Leonor también la hemos podido ver dominando las técnicas de esquí durante su instrucción militar en Astún junto al resto de cadetes de la Academia Militar de Zaragoza el pasado curso castrense", escribe el citado medio.
Durante el fin de semana en Formigal, el jefe de Estado español se ha deleitado con los ricos manjares de la zona en Las Mugas, tal y como ha podido saber el periodista Rubén Darío Núñez del Heraldo de Aragón.
La propuesta gastronómica de este lugar se podría definir como un festín de altura, no en vano está enclavado a 1800 metros de altitud. En colaboración con La Era de Los Nogales, el restaurante del chef Toño Rodríguez, galardonado con una estrella Michelin, los comensales pueden disfrutar de una cena degustación exclusiva inspirada en la esencia del valle del Tena y elaborada con productos locales de primera calidad.