- Relaciones La madre de Beyoncé se casa con el actor Richard Lawson
- Malos rollos Mathew Knowles, padre de Beyoncé: "Mi mundo no gira alrededor de ella"
Este no ha sido un año fácil para Beyoncé. A raíz de las acusaciones deabuso y agresión sexual que pesan sobre su amigo Sean Diddy Combs, quien se encuentra actualmente en prisión, la estrella ha sido cuestionada. Sobre todo, después de que esta semana, su esposo Jay-Z fuese acusado de violar a una niña de 13 años junto a su colega Diddy.
Pese a ello, Beyoncé no se ha derrumbado. Al contrario, unas horas la artista ha decidido mostrar su apoyo público a su maridopresentándose a su lado en el estreno de Mufasa. Asimismo, la pequeña Blue Ivy ha posado con su padre. No obstante, lo que más ha llamado la atención de los medios ha sido la presencia de Tina Knowles (70), la madre de la intérprete de Crazy in Love.
Tina nació en Texas, en 1954, y desde pequeña aprendió el oficio de la costura, gracias a su madre. De acuerdo con diversas biografías, sus padres no gozaban de una economía próspera. Aun así, siempre buscaron la forma de que Tina y sus hermanos pudieran educarse. Y lo lograron. Es más, Tina desarrolló sus habilidades desde temprana edad. Entre ellos, el canto, los números y el maquillaje.
Según People, Tina conoció, en Houston, al que sería el amor de su vida, Matthew Knowles, cuando ella tenía 20 años. Él se había graduado, recientemente, en Negocios y Economía y ella trabajaba en el área de ventas en una empresa. De acuerdo con sus propias declaraciones, lo suyo fue un flechazo, por lo que se casaron en 1980 y pronto decidieron construir una familia, con Beyoncé, quien nació en 1981, y Solange, quien llegó al mundo en 1986.
"Cuando Beyoncé y Solange mostraron interés por la música a una edad muy temprana, Tina y yo no intentamos restarle importancia a sus pasiones. Más bien, les alentamos, les guiamos, les apoyamos. Mientras se lo tomaran en serio y se esforzaran por ser lo mejor que pudieran, estábamos contentos con cualquier camino profesional que eligieran", comentó Matthew, hace algunos años, en Instagram.
Sin embargo, no todo resultó como ellos planeaban. En 1990, Tina abrió un salón de belleza, mientras que Beyoncé se unió a un grupo llamado Girls Tyme. Según Texas Monthly, Matthew se obsesionó con convertir a su hija en una estrella, dejó su trabajo como vendedor de equipos médicos y se transformó en el representante de su primogénita. No obstante, la futura celebrity todavía no generaba ganancias, solo pérdidas, y Tina se vio obligada a volcarse en su peluquería para salvar a la familia.
"La tensión financiera y emocional que soportaba el matrimonio era demasiada y la pareja acabó por separarse temporalmente. Tina se llevó a las niñas y se mudaron a un apartamento, el cual pudieron pagar después de vender su casa y uno de sus coches", menciona el citado periódico local. Pero los Knowles no se dieron por vencidos. Beyoncé siguió luchando por su sueño y cuando las Destiny's Child saltaron a la fama, entre 1998 y 1999, Tina se convirtió en la estilista de cabecera del grupo.
Desde aquel momento, Tina -que incluso escribió un libro sobre la famosa agrupación- se volvió la asesora número uno de su hija, su confidente, la persona que le impulsaba cuando se encontraba deprimida y la mentora que le mantenía en el camino. "Desde pequeñas, les enseñé a mis niñas cosas como 'mirad a la gente a los ojos, saludad siempre y no os convirtáis en divas", señaló recientemente a The Express Tribune. A pesar de ello, Tina no siempre ha logrado que sus hijas se comporten como ella quiere.
Por ejemplo, en 2014, cuando Solange agredió a Jay-Z en un asesor y la grabación corrió como la pólvora. ¿Y qué hizo Tina entonces? Mantener el silencio, para luego intentar arreglar el lío. En 2016, la madre de Beyoncé colgó una foto de Solange y su cuñado, relajados, en un ascensor. Dejó la imagen por unos minutos en las redes sociales y, posteriormente, la borró. De acuerdo con la prensa estadounidense, se trató de una estrategia para demostrar que todo se encontraba bien y atraer la atención de los medios.
Según sus cercanos, no es que Tina -quien pronto lanzará sus memorias- busque estar, de modo constante, en el centro de la atención. Pero, siempre lo logra, aunque el motivo no tenga que ver con sus hijas. Por ejemplo, en 2009, los tabloides cubrieron ampliamente su divorcio con Matthew y, en 2013, comenzó a ser seguida por los paparazzi cuando trascendió su relación con el actor Richard Lawson. De la misma manera, las revistas de moda han apoyado su carrera como diseñadora y el cine suele llamar a su puerta. De hecho, Tina aparece en los créditos de películas como Dreamgirls y Pink Panther.