FAMOSOS
Famosos
El formato destacó que les habían dado permiso

Lluvia de críticas a El programa del verano por acceder a la villa en la que Daniel Sancho cometió el asesinato

Actualizado

Un reportero mostró con detalle el lugar en el que Edwin Arrieta habría sido descuartizado

Lluvia de críticas a El programa del verano por acceder a la villa en la que Daniel Sancho cometió el asesinato
Jorge Luque en El programa del veranoMediaset

Muchos programas de televisión están dedicando gran parte de su tiempo a cubrir el caso de Daniel Sancho. Periodistas españoles han viajado hasta Tailandia para ofrecer más detalles sobre el tema. Un reportaje emitido en El programa del verano el jueves 10 de agosto indignó a los espectadores, ya que mostró cómo un reportero del espacio de Telecinco accedía a la villa en la que el joven asesinó a Edwin Arrieta.

"La habitación del horror: Les enseñamos el interior de la habitación en la que Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta", se podía leer en un faldón. Jorge Luque, desplazado hasta la isla de Koh Pha Ngan, contó mientras mostraba el lugar: "Estas villas tienen tan solo un año de antigüedad. Por estas puertas entramos. Lo primero que encontramos es un jardín privado con una piscina y la cristalera que da acceso a esta villa. Ahora tiene un precio de 200 euros, un poco más barato por las obras que hay cerca. La habitación tiene una segunda puerta, por eso quizás nadie escuchó lo que pasó aquí dentro".

La cámara se fijó en la cama de la villa y posteriormente pasó por varios rincones del baño, mientras el reportero explicaba: "Los dos estaban sentados en este colchón. Daniel le dijo que quería dejar la relación, Edwin se opone... Empieza un forcejeo y Edwin acaba golpeándose dos veces en la cabeza con este lavabo, cae el suelo y muere poco tiempo después... Daniel después decidió arrastrar el cuerpo hasta esta ducha y limpiarlo bien de sangre".

El periodista destacó que la estancia estaba muy limpia y comentó: "Ahí están todos los cajones y baldas apiladas de la nevera. Así lo dejó Daniel para tener más espacio dentro del congelador y del frigorífico, para guardar las bolsas de plástico antes de llevarlas al mar". Beatriz Archidona añadió desde el plató que su compañero no había tenido ningún problema para grabar en el lugar del crimen: "Es estremecedor ver esto... Nadie está custodiando esa habitación, ni la policía. El hotel ha dado permiso a Jorge para entrar... El proceso de investigación me está dejando alucinada".

Críticas en las redes

El programa del verano recibió un aluvión de críticas en las redes sociales por la emisión del reportaje y por su cobertura del caso del hijo de Rodolfo Sancho. "¿Esto es necesario?", preguntaron varias personas en Twitter. "Es repugnante que hagáis esto. Ya no sabéis qué hacer para recuperar la audiencia", expresó un usuario. "Lo dicen como algo cotidiano, pasen y vean el circo de los horrores", señaló otra tuitera. "Solo os importa el morbo", resaltó un internauta.