Lo que debería haber sido una dulce llegada a casa se convirtió en la peor de las pesadillas para Mónica Pont y su hijo Javier Sagrera. Después de disfrutar de los enclaves paradisíacos que ofrece Tulum, ambos regresaron a su domicilio de la ciudad azteca, donde residen desde hace varios años debido a los compromisos profesionales de la actriz. Sin embargo, lo que jamás hubiesen imaginado es que iban a ser sorprendidos por un hombre armado.
El relato comienza cuando madre e hijo se disponen a entrar al ascensor de su domicilio, y de repente, cuando la puerta está a punto de cerrarse, entra un hombre que saca una pistola y apunta al costado de su primogénito. Unos instantes después, el hombre les pide que le den los relojes que llevan, dos Rolex valorados en más de 20.000 euros. Un altercado que el portero del edificio intenta frenar, pero sin ningún éxito, pues el atracador le dispara. Por este motivo se encuentra en la UCI luchando por su vida.
Debido a la gravedad de esta historia, la actriz ha confirmado los hechos (desvelados por En estado de alarma) en su perfil de Instagram, donde reúne más de 50.000 seguidores. Además, ha aprovechado para advertir de algunos peligros. "El único motivo por el que comparto y quiero difundir esta noticia hoy es porque quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga", ha comenzado diciendo en una misiva. "Existe actualmente una banda en el aeropuerto de la CDMX que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima. Gracias por vuestro apoyo y por favor si pueden recen por la vida de Manuel, mi portero, que en un acto de heroísmo se jugó la vida para intentar protegernos", ha sentenciado.
La catalana lleva ya algo más de tres años al otro lado del charco, donde está ampliando su experiencia profesional dentro del séptimo arte, pero esta etapa de su vida podría llegar a su fin más pronto que tarde. Según ha confirmado la intérprete a EDATV tiene previsto "abandonar el país cuanto antes" pese a que se trate de "un destino donde no le falta el trabajo". "Mi vida y la de los míos está por encima de todo", ha recalcado.