- Aniversario Un año sin María Teresa Campos: la misa íntima, el documental en su honor y el legado que ha dejado
- Familia Carmen Borrego y Terelu Campos hablan sobre el final televisivo de María Teresa Campos: "Ver a tu madre, mayor, mendigar trabajo fue muy difícil"
Hace justo un año, tuvo lugar uno de los acontecimientos que más han marcado al mundo de la comunicación en el último tiempo: la muerte de María Teresa Campos. La veterana presentadora falleció en Madrid a los 82 años, dejando atrás un legado difícil de olvidar. Como no podía ser de otra forma, su hija Carmen Borrego ha escrito una carta abierta donde ha explicado cuáles son sus sentimientos en una fecha tan especial.
"Un año ya... Un tiempo que ha sido como un suspiro, pero un suspiro largo, profundo. Un año invadido por la tristeza. Por esa inmensa soledad que es saber que ella no está a la vuelta de cualquier esquina, de cualquier llamada, de cualquier impagable y siempre reconfortante mirada", ha escrito Carmen Borrego en el diario Vanitatis. Además, la colaboradora se ha encargado de otro proyecto muy especial: dirigir un programa en RTVE, cuyo objetivo era rendir tributo a su progenitora. El espacio se ha llamado María Teresa Campos, a su manera y ha sido emitido en La 1.
Carmen Borrego trabajó muchos años al lado de María Teresa como directora de sus programas, por eso era la persona indicada para encargarse del homenaje que ha organizado la cadena púbica. Sin embargo, era de esperar que este no iba a ser el único detalle que la familia iba a tener con la emblemática comunicadora. Han pasado 365 días desde que Carmen y su hermana Terelu perdieron a su madre y las palabras de Borrego demuestran que todavía tienen camino por recorrer.
"En lo imposible está el desconsuelo. En saber que no voy a escuchar jamás su voz ni a sentir su torrente de risa y de ingenio. Bueno, y de mucho genio... !Ay! Hasta eso lo echo de menos", escribe la tía de Alejandra Rubio.
El "inmenso dolor" de Borrego
La trayectoria profesional de Carmen Borrego cambió a raíz de participar en Las Campos, el reality que Telecinco emitió sobre la vida del mediático clan. Hasta la fecha, la hermana de Terelu había trabajado detrás cámaras, pero a partir de ese momento decidió trabajar como tertuliana de diferentes espacios. Siempre ha dicho que todo lo que sabe se lo ha enseñado su madre, por eso la tiene tan presente en cada paso que da.
Borrego reconoce en su carta que siente un "inmenso dolor" por esta pérdida, pero por suerte puede acogerse a muchos recuerdos que le ayudan a asimilar la situación. "En la memoria permanece indeleble todo lo vivido a su lado. Cada cosa de cada momento y de cada lugar y de cada una de tus palabras, están como tú las dejaste, mamá. Y mientras sea así, tú no te irás nunca. Nunca".