FAMOSOS
Imagen

El impresionante cambio de look de Belén Esteban, la nueva Aitana, desde dentro: "Ella tenía miedo"

Manuel Zamorano, el responsable de la transformación, e Iván Reboso, acompañante de la colaboradora en esta aventura, revelan a LOC cómo fue su 'gran cambio'.

Belén Esteban y Aitana
Belén Esteban y AitanaIG / GTRES
Actualizado

Durante las últimas dos décadas, Belén Esteban (50) se ha coronado como la reina de la televisión. Este fin de semana, la colaboradora también se ha transformado en la soberana de las redes sociales, tras convertirse en tendencia. ¿La razón? El sábado, la patrona -como le gusta que le llamen- acudió al salón del estilista Manuel Zamorano, se dejó acariciar por sus tijeras y hoy luce como una mujer completamente renovada.

En un vídeo, publicado en sus propias redes sociales, Esteban reveló como pasó de llevar una larga melena con extensiones a deslumbrar con un bob, como Hailey Bieber, Jessica Biel, María Pedraza y la mismísima Aitana. De hecho, al dejar el salón, Esteban le comentó al periodista Iván Reboso que se sentía como la cantante. Un piropo que emocionó a la ex triufita, quien llamó a Belén "icónica".

Pero el nuevo look de Belén no se inspiró en la intérprete de Las Babys, sino en la necesidad de darle un nuevo aire a la famosa. "Hemos conseguido una versión más fresca de Belén. Se ve más actual y juvenil. Además, el pelo se le ve más sano. Nosotros somos amigos desde hace muchos años y siempre le decía 'no tienes bien el pelo, está partido, tenemos que hacer un cambio'", declara el estilista Manuel Zamorano (44) a LOC.

"Es que Belén llevó 30 o 20 años extensiones pegadas. Necesitaba cortarse el pelo, lo tenía muy débil y, hace un par de días, recapacitó. Me dijo 'adelante'. Así que quedamos el sábado. Ella estaba un poco preocupada, le daba miedo... Pero se atrevió y ahora hablamos de un verdadero cambio de imagen. Le decimos adiós a esas extensiones, que provocaban que su pelo no estuviese sano", explica.

"Y bueno... Nos tiramos a la piscina, con esta melena midi ultra recta, que era lo que necesitábamos para darle espesor, porque después de quitarle las extensiones el cabello estaba bastante mal. Y la verdad es que esa rectitud hizo que el corte cogiese mucha fuerza. También le cambiamos el color un poco, pero siempre en la línea de los tonos rubios. Le enfriamos el anaranjado que tenía", revela Zamorano.

"Por otro lado, le dimos luz al flequillo, que es algo característico de ella. Hablo de esa mecha clara que siempre lleva y de la que no quiere prescindir. Así que, como no podíamos quitarla, le aclaramos todos los contornos, para que el resultado no fuese agresivo. Y considero que quedó genial. Ahora está contenta, aunque también me ha dicho que se siente rara cuando se mira en el espejo", señala.

"Aun así, yo siento que ha sido un acierto. Nunca un cambio de look ha tenido tanta repercusión en España. Yo trabajo con mucha gente conocida, pero el impacto de Belén siempre es inmenso. Me costó que me hiciera caso, pero el cambio ha sido para mejor y eso se ve en las fotos que están publicadas", indica sobre las imágenes hechas por el fotógrafo Joan Crisol, el esposo de Reboso, quien acompañó a Esteban en su gran día.

"Belén, que tenía intenciones de realizar un cambio, quería dejarse sorprender por Manuel, quien también es su amigo. Ambos estaban de acuerdo en que tenía que renovarse, así que decidieron apostar por un corte rejuvenecedor. Ella estaba nerviosa y luego se fue súper contenta, porque es un cambio favorecedor. Las manos de Manuel son mágicas", menciona Iván.

Es más, los talentos de Zamorano podrían beneficiar a otros famosos. Entre ellos, Terelu Campos, quien -según el estilista- también necesita esa transformación. "Yo la he peinado muchas veces y tenemos una relación muy buena, pero a veces me dan ganas de decirle 'hija, no te pongas esos volúmenes, que ya no se lleva'. Esas cosas ya no están de moda'", asevera.

"Miremos el ejemplo de Belén: lo que hemos hecho ha sido quitarle esa manta, refrescarle, darle movimiento a su pelo. Y yo creo que ahora la gente está buscando esa naturalidad. Claro que yo tengo señoras a las que les cardo la cabeza, pero son muy mayores. ¡Hay que despojarse de la laca y de tanto cardado! Las famosas pueden estar en tendencia y si se ven más naturales resulta perfecto", finaliza.