FAMOSOS
Entrevista
Más empoderada que nunca

Lara Álvarez y su 'pillada' con Antonio Texeira: "Mientras llega el indicado, conozco gente. No pienso esconderme. No le debo explicaciones a nadie"

La presentadora conversa con La Otra Crónica sobre su buen momento personal, el equilibrio emocional, su nueva etapa en Televisión Española y la obsesión de los medios por encontrarle novio. "No necesito un hombre para sentirme feliz", manifiesta.

La presentadora Lara Álvarez.
La presentadora Lara Álvarez.GTRES
Actualizado

Este lunes, numerosos famosos acudieron a la première de Patria y vida -el documental dirigido por Beatriz Luengo, sobre la situación política de Cuba-, en el cine Capitol, en Madrid. Por ejemplo, Yolanda Ramos, que llegó con un look similar a los que suele lucir Karol G, Chanel (quien tiene raíces en la isla), que asistió con su novio St. Pedroy la mejor vestida de la noche, Lara Álvarez (38), quien se presentó con un espectacular traje negro... Y un moreno envidiable. "Esto no es maquillaje, no es falso. Es de tanto dar paseos por el campo. Suelo pasear con mis perros y con mis padres, que son mi vida entera. Me encanta compartir mi tiempo con ellos", comentó a LOC.

"Siento que estoy en un momento muy positivo. He encontrado el equilibro que necesitaba y he hallado la forma de disfrutar de todo, pero disfrutar de verdad. Muchas veces nos centramos en querer cumplir objetivos profesionales y nos olvidamos de vivir. Yo no sabía como incorporar ese disfrute, con los míos, en mi vida y ahora, gracias a Dios, tengo un poquito de todo: de familia, de trabajo, de perretes, de este moreno, de campo. Y estoy agradecida. Siento que he aprendido lo que es el éxito real... Y ese éxito no es lo que se espera de ti. No es lo que una empresa quiere de ti o lo que se diga de ti. Es equilibro, es tiempo de calidad", confesó.

"Yo no he dejado de amar mi profesión. Pero también soy una amante de mi familia y, al mismo tiempo, soy una amante de mi hogar. Me he salido un poco de los cánones. Pero es algo que sí se puede hacer. Y yo he recibido mucho apoyo al escapar de ese prototipo que se esperaba de mí. He recibido la sorpresa, por parte de algunos, y también he recibido mensajes de '¡qué valiente!'. Pero la verdad es que no es una cuestión de valentía. Es una cuestión de apuesta personal. Yo creo que cuando uno entiende lo que quiere y necesita no hay retorno, ¿sabes?", mencionó en relación a su renuncia a Mediaset, en marzo de este año, con el fin de centrarse en sus verdaderas prioridades.

"Cuando logré entender lo que de verdad quería sentí 'ya no hay un camino hacia atrás'. Para empezar bien, tienes que cerrar bien. Porque si no cierras algo, no dejas espacio para lo nuevo. Y cuando lo comprendes ya tiras y la vida se vuelve maravillosa, porque el movimiento genera movimiento y ese movimiento crea oportunidades. Y hoy te puedo contar que ya grabé un programa con Televisión Española y una productora que se llama Satisfaction Iberia. Se llama La conexión. Aún no tenemos fecha de emisión, pero te puedo adelantar que es el cambio de registro que necesitaba", explicó.

Por otro lado, Álvarez contó a LOC que su calendario está a tope, que tiene cada día más eventos y que todo lo que le ofrecen le motiva un montón. "Estoy trabajando con distintas empresas y creo que estoy empezando a abrir otro tipo de frentes interesantes. Además, sigo en la docencia, que es algo que me apasiona. Es genial describir las inquietudes de las personas y es algo que te conecta también con la gente real que ve la televisión. Aprendes una nueva perspectiva de tu propio trabajo. La gente joven tiene visiones tan diferentes que te vuela la cabeza. Estoy fascinada. Y, gracias a Dios, el trabajo no me falta", indicó.

"Pero creo que lo que más me gusta es poder decir 'hoy tengo la libertad de elegir lo que quiero hacer'. Me he dado el espacio y el tiempo. Ahora puedo cuadrar todo, incluso si el amor llega. Por supuesto que hay cabida para el amor y yo nunca he estado cerrada a ello. Lo que pasa es que ahora estoy buscando el amor de verdad. Un amor que, para mí, tenga un sentido más allá de un prototipo de pareja. Además, yo siento que hoy tengo una vida completa. No necesito a un hombre para sentirme feliz y ya no creo poder conformarme con eso de 'si no resta, me vale'. Para mí, 'si no suma, que no se arrime'", señaló entre risas.

De acuerdo con Lara, una de las lecciones más importantes que ha aprendido en el último tiempo es que "la felicidad de las mujeres no depende de una familia, un ligue o un amor". "Para mí, un hombre solo puede sumar más felicidad de la que tienes. Pero yo puedo ser feliz soltera", reveló para luego hablar sobre Antonio Texeira. El presentador de La mirada crítica, con quien fue sorprendida hace un par de meses, en actitud cómplice en Canarias. "Es verdad, se publicó que tenía novio. Pero yo estoy soltera. Y sí, constantemente, se me buscan chicos, porque todos hemos crecido con las princesas Disney y se cree que el ideal es un cuento de hadas", afirmó.

"Y yo, al final, lo único que te puedo decir es que tengo 38 años y entre que llega o no llega la persona indicada, no me voy a cerrar y no voy a dejar de conocer gente. No voy a dejar de salir. Yo no tengo que esconderme de nada. No le tengo que dar explicaciones a nadie. Y al final, pues claro que se me verá... Lo que no voy a hacer es encerrarme. No estoy haciendo nada malo. Si tengo la suerte de que hay en ese momento un paparazzi... ¿Qué hago? ¡No puedo hacer nada! Además, esos titulares no los pongo yo. Los ponen los medios y a la gente en la calle ni le importan. Siguen siendo cariñosos conmigo", manifestó.

"Yo llevo unos meses sin estar en pantalla y la gente me sigue demostrando su cariño en la calle. Me preguntan '¿y cuándo sale tu nuevo programa', '¿cuándo vuelves?' y eso, al final, reconforta un montón. El público es que le da sentido a esta profesión y yo solo pido seguir teniendo esta relación con el público", desveló, antes de hablar sobre su final de año. "Creo que pasaré las fiestas, con mi familia, en mi casa en Madrid. Lo importante estar juntos. Y creo que al 2025 no le pedimos mucho. Solo espero tener salud para enfrentar lo que venga y que mis padres, mi hermano y mi mejor amiga estén bien", finalizó.