"Desde hoy nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación". Con esta frase anunció en la noche del martes la modelo e influencer Sara Cisneros la muerte de su hermana Paula a los 16 años de edad.
"Has ganado a la vida, porque has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo", continuaba el mensaje, que resumía cómo, de su mano, Sara también se había convertido en una influencerhaciendo visible el síndrome de Down.
En sus cuentas en redes sociales , Sara y Paula han mostrado durante años cómo la pequeña tenía las mismas ganas de jugar, comer chuches, disfrazarse o aprender que otras chicas de a su edad. Pero a la vez han ido difundiendo mensajes sobre las capacidades de estas personas y la necesidad de integrarlas.
Con más de dos millones de seguidores en TikTok y más de 600.000 en Instagram, el 'Yo lo puedo todo' de ambas hermanas era muy popular, hasta el punto de que en la Nochevieja de 2022 a 2023 retransmitieron las campanadas en Canal Extremadura. En marzo de 2023, Paula fue galardonada en los premios a las 'Mujeres que rompen' en esa comunidad autónoma.
Hace un año y tras un largo ingreso de Paula en el hospital, Sara comunicó a sus seguidores el duro diagnóstico médico. "Después de muchos días ingresada, muchas pruebas, mucho dolor y mucha espera, llegaron las palabras que ojalá nunca hubiéramos tenido que escuchar. Ahora, Paula tiene una batalla más que ganar: la del cáncer".
Esa lucha contra la enfermedad se convirtió en los últimos meses en otro de los motivos de los mensajes de ambas en las redes sociales. "Nos vemos en nuestra estrella cada día", ha escrito este martes Sara para despedir a su hermana Paula.