Los cánticos (un poco berridos) de Melody en la alfombra roja de los pasados Goya son ya historia de la gran noche del cine español. "La gran noche del cine español" es un lugar común de mucho cuidado, pero seguro que Melody lo dice. Ella es, a sus 34 años, la folclórica más antigua que tenemos. Conceptualmente tiene 45.981 años, duerme en una cama con dosel guardada por dos toros de lidia, solo bebe manzanilla (la infusión y el vino) y se refiera a su público como "España".
España ha decidido mandar a Melody a Eurovisión con una actuación hortera como pide el festival y viejuna como necesita Melody. Se genera así un relato en el que ella por fin consigue su gran segunda oportunidad... y la caga. Dicen los expertos en el festival que Esa diva se hundirá en el concurso. Lo cual no quita para que Melody consiga por fin volver a nuestras vidas como la superestrella que ella cree ser y que nosotros queremos que sea. Porque una estrella más es mejor que una estrella menos.
Melodía Ruiz se hizo famosa a los 10 años. Eso quiere decir que está a punto de cumplir un cuarto de siglo en la profesión. A mí me quedan unos cuantos años para celebrar ese aniversario en la mía. Me sigo viendo como un recién llegado y, sin embargo, no puedo evitar mirar con condescendencia las ganas de Melody de volver a ser importante. Me merezco que Melodía en persona me avergüence, berreando Esa diva en segundo plano mientras me entrevistan a mí en la alfombra roja, nadie pendiente de mis respuestas, todos vibrando con, efectivamente, esa diva.