- Entrevista Lydia Lozano: "Shakira es una mierda al lado mío. ¡Yo soy una loba! O una zorra... Y me encantaría ir a Eurovisión"
- Libro La Preysler, geisha culta, y la cara marcada por un bolsazo de Chanel: Lydia Lozano y las memorias que destripan los secretos del famoseo
En la cuenta atrás para el que podría considerarse como uno de los proyectos profesionales más ilusionantes y esperados de su carrera (el estreno de La familia de la tele), Lydia Lozano se ha tenido que enfrentar a una triste noticia. Su madre, Sol Hernández, ha fallecido a los 95 años por motivos que aún se desconocen, aunque cabe recordar que desde que en 2023 estuvo ingresada durante días, su estado de salud siempre ha sido delicado. Sus restos mortales fueron despedidos el pasado 23 de abril en el Tanatorio de la Paz, donde la periodista pronunció sus primeras palabras tras lo ocurrido.
"Me pilló en Barcelona, estaba con un compañero de prensa [...] Mi madre ha sido maravillosa", decía sin poder evitar las lágrimas. A su lado, agarrada del brazo, se encontraba su hermana Esther, quien ha preferido mantener la distancia con la prensa, ya que nunca ha querido formar parte de la vida pública. A pesar de que no se conocen muchos datos sobre ella, medios como Semana señalan que siempre han mantenido una relación muy estrecha. De hecho, cuando falleció su hermano Jorge, ambas se mostraron muy unidas, algo que han vuelto a hacer tras la pérdida de su progenitora.
Por otro lado, a lo largo de la tarde, numerosos rostros conocidos que mantienen una gran amistad con Lydia no dudaron en acercarse hasta el tanatorio madrileño para expresar sus condolencias. Entre ellos, destacan sus compañeros de Sálvame. Belén Esteban y María Patiño fueron de las primeras en llegar, las cuales aseguraron delante de las cámaras que había que estar "tanto para lo bueno como para lo malo". Más tarde, se sumaron Kiko Hernández y Carlota Corredera, siendo esta última la que quiso destacar que, para Lydia, su madre era muy importante. "Han estado siempre muy unidas", contaba. Además, José Manuel Díaz Patón y Omar Suárez tampoco quisieron faltar a la cita.
Cabe destacar que, aunque no haya estado presente, Lydia también agradeció públicamente a Terelu el mensaje que le había mandado, el cual confesó que le había emocionado porque no se lo esperaba, después de la guerra mediática que han protagonizado en los últimos meses. A su vez, la periodista reveló que había recibido un audio de Carmen Borrego para darle su más sentido pésame.
Cuando se marchó del tanatorio, Lozano señaló que se sentía muy afortunada por el apoyo que le había brindado todo el mundo y que estaba muy orgullosa de los familiares, amigos y compañeros que se han mostrado a su lado en estos duros momentos.