QUÉ FUE DE

Qué fue de...

40 años de la película

Reunión de Los Goonies: cómo son ahora y de qué viven los actores que interpretaron a Mikey, Brand, Data, Gordi, Bocazas, Andy y Stef

Este febrero, el elenco de la conocida película se ha reunido para celebrar a Ke Huy Quan, quien ha participado en reconocidas producciones, como 'Todo a la vez en todas partes' y la serie 'Loki'.

De izquierda a derecha: Kerri Green (Andy), Josh Brolin (Brand), Corey Feldman (Bocazas), Sean Astin (Mikey), Ke Huy Quan (Data), Jeff Cohen (Gordi) y Martha Plimpton (Stef).
De izquierda a derecha: Kerri Green (Andy), Josh Brolin (Brand), Corey Feldman (Bocazas), Sean Astin (Mikey), Ke Huy Quan (Data), Jeff Cohen (Gordi) y Martha Plimpton (Stef).GTRES
Actualizado

En abril de 2020, en plena pandemia, el actor Josh Gad consiguió lo que para muchos parecía imposible: reunir al elenco de Los Goonies, 35 años después. En un directo, Sean Astin (53), quien interpretó a Mikey, se encontró con Josh Brolin (56) -famoso por su rol de Brand-, Ke Huy Quan (53), quien se puso en la piel de Data, Jeff Cohen (50), que encarnó a Gordi, Corey Feldman (53), que interpretó a Bocazas, Kerri Green (58), que encarnó a Andy, y Martha Plimpton (54), quien es conocida por su papel de Stef.

El encuentro duró cerca de 30 minutos. Pero sus fans se quedaron con ganas de más. Y este febrero, cinco años después, los actores de la icónica película han logrado satisfacer los deseos de sus seguidores posando juntos. Brolin, Feldman, Cohen y Green acudieron al TCL Chinese Theatre en Hollywood para acompañar a Ke Huy Quan (Data), quien era homenajeado por su prolífica carrera.

Después de Los Goonies, el actor vietnamita-estadounidense ha participado en nueve películas -incluidas Todo a la vez en todas partes, por la que ganó un Óscar y un Globo de oro, y Kung Fu Panda 4-, además de aclamadas series de televisión, como Loki. Asimismo, el intérprete ha tenido una exitosa vida personal, junto a su esposa Echo, a quien conoció el 2004.

Quan suele decir que su chica es su mayor groupie. Pero ese no es su único apoyo, porque Jeff Cohen (Gordi), además de ser uno de sus mejores amigos, es su abogado. El otrora artista, quien no destaca en el cine desde 1991, tiene un bufete de abogados, llamado Cohen & Gardner. Sobre su lado más íntimo, se tiene muy poca información. Se sabe que sigue siendo colega de parte del reparto de Los Goonies. Como Josh Brolin.

Brolin (Brand) -quien creció en un ambiente lleno de excesos y heroína- es uno de los actores más afamados de la conocida cinta. Ha actuado en más de 40 películas durante sus cuatro décadas de trayectoria y muchas de ellas han arrasado en las taquillas. Como Guardianes de la galaxia, Deadpool 2 y la saga Dune. De la misma manera, su curriculum amoroso es extenso. Se ha casado tres veces (una de ellas, con Diane Lane) y ha tenido cuatro hijos.

Y quien también ha tenido un intenso curriculum de relaciones ha sido Corey Feldman (Bocazas), quien antes de casarse con su ahora ex mujer Susie Sprague, salió con Drew Barrymore y habría tenido un affaire con Paris Hilton. Sin embargo, los tabloides hablan sobre él por otras razones. Y es que ha reconocido haber sufrido malos tratos por parte de sus padres, haber sido adicto a las drogas y haber sido víctima de abusos sexuales en su juventud. Pero eso no es todo, porque en 2002 también acusó a Charlie Sheen de haber violado a su compadre Corey Haim.

¿Y qué hay de Sean Astin (Mike)? Tras alcanzar el éxito en su etapa infantil con Los Goonies, en 2001 volvió a saltar a la fama, gracias a El señor de los anillos, donde interpretó al hobbit Sam. Posteriormente, ha aparecido en decenas de populares producciones. Por ejemplo, Stranger Things y Bad Kids of Crestview Academy, donde actúa una de sus hijas. El artista tiene tres niñas y está casado, desde 1992, con la ex reina de belleza Christine Harell.

Por otro lado, Martha Plimpton (Stef) también ha tenido una buena carrera. Ha colaborado en casi 40 películas -como Frozen II, donde puso su voz para dar vida a Yelena- y en ficciones como Younger y The Good Wife. Aunque en sus relaciones personales no ha tenido tanta suerte: su gran amor, River Phoenix, falleció en 1993.

Sobre Kerri Green (Andy) no se sabe demasiado. Excepto que desde 2001 no trabaja en televisión y que su último rol en una película fue en 2012. No obstante, la especialista en arte -que estudió en el conocido Vassar College- sigue ligada al mundo de las cámaras, pero desde el área de los guiones, porque ya no le interesa llevar una vida agitada. A pesar de ello, tiene una familia feliz: un esposo, hijos y una casa en Los Angeles.