Cuatro incidentes en menos de un mes en el conflictivo hotel okupa del distrito madrileño de San Blas. En la madrugada del pasado lunes un joven de 25 años resultó herido leve en el brazo durante una reyerta con otros okupas del recinto situado en el barrio de Las Rejas. El motivo del ataque puede ser una venganza, a tenor de varios okupas.
Según Emergencias 112, la víctima fue trasladada al hospital con una herida en el brazo tras verse implicado en una reyerta en la puerta del recinto. La Policía Nacional investiga esta agresión en un espacio donde se vive a diario una gran tensión en una zona lateral del edificio donde viven okupas muy conflictivos.
La semana pasada falleció una mujer colombiana, de 25 años, tras inhalar monóxido de carbono fruto de la imprudencia de colocar un generador eléctrico dentro de su habitación. Estos aparatos, que emiten ruidos bastante molestos, decoran más de un balcón (lugares donde casi todos los residentes los ubican para no tener que lidiar con el monóxido que expulsan).
Un día antes de este lance, un compatriota colombiano de 36 años había sido asesinado, degollado, concretamente, por aficionados rivales de su equipo de fútbol. Y antes, el 5 de noviembre, se produjo una reyerta multitudinaria -con navajas y machetes de hasta 60 centímetros- que se saldó con seis detenidos y dos heridos, uno de ellos policía. En esta ocasión, el motivo habría estado relacionado con la ocupación ilegal. Y también en el mismo mes de noviembre se produjo una pelea con seis detenidos tras un enfrentamiento entre algunos okupas.