MADRID
Sucesos

Secuestro exprés a una bebé de dos años en Parla: el detenido condujo con la niña en brazos, tuvo dos accidentes y triplicaba la tasa de alcohol

El sujeto, de origen marroquí y de 41 años, contaba con antecedentes policiales previos

Vehículo de la Policía Local de Parla.
Vehículo de la Policía Local de Parla.SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL
Actualizado

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 19 de diciembre a un varón de 41 años de origen marroquí por la presunta sustracción de una menor de dos años en un bazar del municipio madrileño de Parla. Según ha podido saber GRAN MADRID, el detenido se encontraba comprando en un establecimiento comercial de la calle Jerusalén mientras hablaba con una conocida, momento que aprovechó el sujeto para agarrar a su hija de dos años, introducirla en un vehículo y darse a la fuga.

Una vez en el coche de huida, un todoterreno blanco, el hombre se marchó del bazar con la bebé y condujo con ella en brazos. A la altura de la Glorieta de los Patinetes, el arrestado se chocó contra el vehículo negro de una joven. La chica manifestó a los agentes que el varón se marchó de allí, en dirección a la calle del Olivo, después de haberla embestido y posteriormente chocarse contra una señal de tráfico. Los daños ocasionados al coche de la joven fueron varios arañazos en la parte trasera, así como el dolor de cuello y mareo que presentaba la chica.

Durante su segunda huida, el hombre volvió a tener un accidente de coche, pero esta vez fue con un bolardo fijo de encima de una acera en la Avenida de las Escuelas Públicas, una zona muy próxima a la comisaría del Cuerpo Nacional. Los policías, finalmente, le detuvieron en ese punto y rescataron a la niña de sus brazos. Los funcionaros se encontraron a la menor de dos años llorando a pleno pulmón y al hombre en evidente estado de embriaguez.

Presentó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,73, triplicando así el índice permitido. El sujeto se negó apagar el vehículo ante las indicaciones de los agentes e intentó huir de aquel lugar, dado que no paró de dar acelerones. La niña fue entregada a su madre, quien asintió conocer a este hombre pero se desconoce el motivo por el cual sustrajo a la menor sin su consentimiento.

Fuentes policiales aseguran a EL MUNDO que el protagonista de estos hechos tiene antecedentes policiales previos y que ha ingresado en prisión. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial, resistencia a la autoridad, daños y sustracción de menores.

La criminalidad en Parla continúa en ascenso, según los últimos datos arrojados por el Ministerio del Interior referentes al último trimestre disponible, con un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los delitos subieron de 4.771 a 5.750, con especial incremento en los robos con fuerza en domicilios y delitos contra la libertad sexual, tal y como reflejan las estadísticas de la cartera de Fernando Grande-Marlaska.

Desde la Confederación Española de Policía (CEP) denuncian el aumento de agresiones a policías y piden que se reconozca su profesión como "de riesgo", al mismo tiempo que una equiparación salarial a los Cuerpos policiales autonómicos y una mayor dotación de medios materiales y humanos para dependencias como, por ejemplo, Parla. "Queremos una mayor protección jurídica", señala el sindicato policial.