Medio centenar de agentes de la Policía Nacional realizaron este domingo de madrugada una macrorredada en la discoteca Nazca, situada en los bajos de Azca de la calle de Orense, en el distrito de Tetuán de Madrid. Los policías irrumpieron sobre las 02.00 horas en este local que en este momento se encontraba completamente lleno.
Los agentes ordenaron apagar la música y todos los clientes fueron saliendo de la discoteca en grupo de 10. En la puerta eran cacheados por los agentes de forma minuciosa. En redes sociales, varios de los clientes han compartido vídeos denunciando que habían sido retenidos "durante más de tres horas por agentes de la Policía Nacional en Nazca Madrid".
En la intervención participaron agentes de la UIP, guías caninos, agentes de la comisaría de Tetuán y agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación.
Las policías requisaron varias armas blancas y alguna pequeña cantidad de droga, pero no se produjo ninguna detención, según los primeros datos. Además, solicitaron los datos de trabajadores y de alguna de las chicas de imagen que desarrolla su trabajo en el local. Sobre las 05.45 los policías abandonaron la sala. Alguno de los clientes reclamó la devolución de la entrada.
La discoteca Nazca es una de las más concurridas de la zona, pero también una de las más problemáticas, según los vecinos de Azca, debido a frecuentes peleas en la puerta y otros conflictos que se producen a la salida del local.