GASTRONOMÍA
Galardones

Gala de los Soles Guía Repsol 2025: arranca en Tenerife la gran cita de la gastronomía española

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acoge, a partir de las 19 horas (20 horas en la Península), la fiesta en la que se darán a conocer los restaurantes más destacados de este año

Foto de familia de los premiados en la Gala de los Soles Guía Repsol 2024, celebrada el año pasado en Cartagena.
Foto de familia de los premiados en la Gala de los Soles Guía Repsol 2024, celebrada el año pasado en Cartagena.Guía Repsol
Actualizado

Pocos horas quedan para que la Guía Repsol y Tenerife acojan la gran cita de la gastronomía patria. Este lunes, 17 de marzo, esta publicación -referente del turismo y escaparate culinario de España- celebra su gran fiesta anual; esa en la que se anuncian los nuevos galardonados con sus afamados soles, premios con los que se valora el trabajo y la trayectoria de los restaurantes de nuestro país y que este año se desarrolla en suelo canario.

La Gala de los Soles Guía Repsol 2025 tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 19 horas (20 horas en la Península) y podrá seguirse en streaming en la web de EL MUNDO.

Una cita a la que acude lo más granado de la comunidad gastronómica del país, representada por más dos centenares de cocineros, y personalidades e instituciones y nacionales, que conocerán en directo los nuevos restaurantes 3 soles, 2 soles y 1 sol.

El listado ganador de la edición 2025 se ha elaborado con la participación de 60 inspectores que han pateado cada rincón de sus regiones y son conocedores de su oferta culinaria.

Se trata de un jurado integrado por profesionales de distintos ámbitos sin vinculación directa con el sector de la hostelería, pero con amplios conocimientos del mundo de la gastronomía y con un gran olfato para hallar nuevos restaurantes que merecen la pena ser descubiertos.

Pero la cita, que cuenta con el lema Tenerife tiene más de un Sol, ha convertido la isla canaria en la capital gastronómica española no solo por la fiesta de entrega a los premiados, sino también porque durante los días previos ha acogido diferentes actividades dirigidas al público en general: desde una garbanzada popular y gratuita hasta desayunos de lujo elaborados por cuatro chefs con soles.