TELEVISIÓN
TELEVISIÓN
Los palentinos sumaron 29 puntos

Aguilar de Campoo se convierte en finalista del Grand Prix: así ha sido su victoria frente a Tineo

Actualizado

La primera semifinal acabó con un emotivo momento entre los dos pueblos

Aguilar de Campoo se convierte en finalista del Grand Prix: así ha sido su victoria frente a Tineo
Imagen de la primera semifinal del Grand Prix del VeranoRTVE

La 1 emitió la primera semifinal del Grand Prix del Verano el martes 22 de agosto. Aguilar de Campoo (Palencia), con el color amarillo, fue el pueblo que venció en esta entrega. Por tanto, logró el pase a la gran final de esta edición en 2023. Tineo (Asturias), cuyos concursantes lucían el color azul, cayó eliminado.

El programa arrancó con Los troncos locos, donde los palentinos batieron el récord de salmones de la temporada, 13, y se llevaron cuatro puntos. Escala como puedas, el segundo reto de la noche, terminó en empate.

Los vecinos de Aguilar de Campoo volvieron a triunfar en Perrito piloto, sumando un total de 11 puntos. Juego de dragones fue el reto que dio la primera victoria a los de Tineo, que seguían a dos puntos de sus rivales.

Después de La patata caliente y Baloncesto en pañales, el equipo amarillo continuaba en cabeza con 17 puntos, frente a los 14 de sus oponentes. El equipo azul se impuso en Pingüinos matemáticos, por lo que los marcadores quedaron más ajustados, con solo un punto de diferencia.

Los asturianos adelantaron a los castellanoleoneses gracias a las Gaviotas malotas, con las que llegaron a 22 puntos, uno más que sus oponentes. Los bolos volvieron a dar la vuelta a la clasificación, colocando a Aguilar de Campoo con 23 puntos y dejando a Tineo con 22.

El último desafío de la noche, el Diccionario, cambió por completo el marcador. Tineo falló con sus dos palabras, por lo que perdió seis puntos y se quedó con 16. Sin embargo, Aguilar de Campoo acertó con las dos y llegó a los 29 puntos.

El emotivo desenlace de la semifinal

La primera semifinal del Grand Prix terminó con los vecinos de Aguilar de Campoo aplaudiendo a sus contrincantes y coreando el nombre de su pueblo, Tineo. La alcaldesa de la localidad asturiana no pudo contener las lágrimas tras su derrota.

Ramón García y ella protagonizaron un bonito momento antes de despedirse. El presentador compartió: "Me van a permitir que dé un par de besazos muy grandes a Montse, la alcaldesa de Tineo. Se le escapaban las lágrimas ahora y me ha emocionado también a mí".