El reto es mayúsculo pero Mediaset ha encontrado dos valientes dispuestos a asumirlo. Jesús Calleja, acostumbrado a la aventura, volverá a dar la bienvenida al Año Nuevo como ya hiciera en 2018 junto a Lara Álvarez bajo el lema Las uvas de la ilusión. Si entonces Calleja dio las Campanadas en la Plaça Nova de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, como homenaje a una localidad que ese año sufrió una terrible riada, este año Mediaset ha elegido como escenario Sevilla.
Como ha adelantado Bluper y ha podido confirmar EL MUNDO, el conductor de Planeta Calleja y Volando Voy se comerá las uvas este año con uno de los rostros de la nueva temporada de Telecinco, encargada de asumir esa "travesía por el desierto" que está suponiendo el cambio en la cultura de la cadena, además de retomar la veterana marca GH Vip, desaparecida tras la polémica surgida por la agresión sexual a Carlota Prado.
Así, los últimos minutos de 2023 estarán protagonizados en Cuatro y Telecinco de forma simultánea por Jesús Calleja y Marta Flich. El desafío para la nueva pareja de presentadores es enorme, después de que el pasado año Risto Mejide y Mariló Montero marcaran un mínimo histórico en Telecinco, con 372.000 espectadores menos, por debajo del millón de media, y una pérdida de 1,2 puntos en su cuota de pantalla tras quedarse en el 4,7%, lo que supuso la pérdida de la tercera posición por el sorpaso de TV3.
Marta Flich y Jesús Calleja se suman a Christian Gálvez y Verónica Dulanto como rostros de la Navidad en Telecinco, ya que los dos últimos se pondrán al frente de las galas de Nochebuena y de Nochevieja.
Las Campanadas del último año llegaron con polémica tras las mordaces alusiones de Risto Mejide a sus competidoras, Ana Obregón y Cristina Pedroche. "¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia", preguntaba Risto a su compañera, para enfado mayúsculo de las aludidas. Ana Obregón respondía directamente a través de sus redes sociales: "No todo vale, Risto Mejide. En esta vida, no todo vale".
Tampoco lograron la tercera posición Lara Álvarez y Jesús Calleja en 2018, que perdieron 2,7 puntos respecto al año anterior y se quedaron en un 5,3% de cuota de pantalla con sus Campanadas solidarias. Eso sí, la media de espectadores fue mucho más elevada: 920.000 espectadores.