Babylon Show sólo lleva dos semanas en antena, pero no está dando los resultados que Mediaset esperaba. Ante los bajos datos de audiencia, Telecinco ha decidido recortar la emisión del programa de Carlos Latre de cinco a tres días la semana que viene. Es decir, a partir del 9 de septiembre, se emitirá únicamente de lunes a miércoles, desapareciendo así de la parrilla los jueves y viernes.
De este modo, tanto la segunda gala de Gran Hermano como la nueva entrega de ¡De viernes! adelantarán sus horarios de emisión a las 22:00 horas, sin contar con su telonero habitual. No se sabe todavía si este cambio es un caso excepcional para la semana que viene o si será definitivo.
La marcha de Babylon Show en dos noches resulta significativa. Por un lado, se evitará la competencia del jueves con El Hormiguero y La Revuelta, el nuevo programa de David Broncano que se estrenará en La 1 el próximo lunes. Y, a la vez, se busca dar más protagonismo a Gran Hermano, el reality que anoche inició una nueva edición y lideró las audiencias con un 17,4% de share y 1.053.000 espectadores de media.
Igualmente, llama la atención la retirada de la emisión del viernes, un día en el que no enfrenta a rivales directos en el access prime time. De hecho, la entrega de la semana pasada, con la participación de Hombres G, logró 947.000 espectadores y un 10,5% de cuota de pantalla, marcando el mejor dato del programa hasta la fecha.
Tras debutar con un 10,1% de cuota de pantalla, lo que le permitió liderar su franja horaria el lunes 26 de agosto, Babylon Show sufrió una caída de casi cuatro puntos en apenas dos días. A pesar del 10,5% alcanzado el pasado viernes, el formato sólo consiguió un 8,3% de share y 799.000 espectadores en su primera semana.
Sin embargo, el estreno de la decimonovena temporada de El Hormiguero este lunes empeoró aún más la difícil situación que enfrentaba el programa de Latre, que ya carecía de rivales fuertes. Con la visita de Rafa Nadal al plató de Antena 3, el programa de Pablo Motos consolidó su liderazgo con el mejor inicio de temporada de su historia, alcanzando un 21% de share y casi 2,4 millones de espectadores. Latre perdió ese primer duelo del access, registrando una nueva cuota mínima de un 6,1%.
Pero la sangría en audiencias no terminó allí. Este miércoles, Babylon Showdescendió al 4,1% de cuota de pantalla, quedando por debajo de la mayoría de las ofertas de la franja, salvo Cifras y letras en La 2. Durante esta segunda semana, el formato ha promediado un 5,7% de cuota. A falta de conocer el dato de este viernes, su rendimiento habrá disminuido en más de dos puntos y medio en comparación con la semana anterior.
Por otra parte, Mediaset ha anunciado que Babylon Show contará el lunes con una comitiva del Atlético de Madrid en su plató. Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, y los jugadores Koke, capitán del equipo, y Marcos Llorente serán los invitados de Carlos Latre en dicha entrega. Aún no se han anunciado los invitados para el martes y el miércoles.