TELEVISIÓN
Mitele

Leire Martínez, decidida a "curar todas las heridas" tras su salida de La Oreja de Van Gogh: "La gente de mi alrededor me decía que no podía continuar ahí"

"He permitido que no se me tratara tan bien como se me tenía que tratar", es una de las muchas declaraciones que Leire Martínez ha concedido al programa de Mitele, Me quedo conmigo, tras su salida de La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez, decidida a "curar todas las heridas" tras su salida de La Oreja de Van GoghMEDIASET
Actualizado

Se pronunció brevemente cuando La oreja de Van Gogh anunció en un comunicado que Leire Martínez dejaba de ser su cantante. Pidió respeto. No se escondió, pues no tenía de qué hacerlo. Informó de que ella no firmó aquel comunicado y hasta hoy...

Ayudar a los protagonistas a conseguir la mejor versión de sí mismos es el leitmotiv y eje central de Me quedo conmigo, docuserie original de Mitele en la que los protagonistas muestran su faceta más valiente y desconocida llevando a cabo un recorrido vital con el apoyo de una experta psicóloga. Mitele estrenará este miércoles 30 de octubre la tercera temporada de este formato, con Leire Martínez. Con la ayuda y respaldo de Andrea Vicente, psicóloga especializada en relaciones afectivas, autoestima y gestión emocional, la artista y actriz vasca se sumergirá en un proceso para revisar su vida desde el pasado hasta la actualidad y también, para hacer frente a sus conflictos personales. A lo largo de cuatro entregas, los internautas podrán ver cómo Leire participa en distintas dinámicas y sesiones guiada por Andrea Vicente.

Música

Leire habla de su situación actual tras la salida de La Oreja de Van Gogh, desde su percepción personal, sus heridas y sus inseguridades, porque su vocación principal para participar en este formato es esa, trabajar la salud mental haciendo un recorrido desde el pasado hasta el presente más inmediato. Y nada de lo que pasa en el presente puede explicarse sin conocer las heridas de la infancia y la juventud.

Cantante, actriz y productora, Leire Martínez, que se dio a conocer en el talent show Factor X de Cuatro en 2007, ha formado parte de la La Oreja de Van Gogh como vocalista durante 17 años, en los que ha publicado ocho álbumes con la banda donostiarra.

Es una reconocida artista con una dilatada trayectoria musical en su haber, pero son muchos los aspectos desconocidos que ella misma va a descubrir, mostrando su faceta más personal.

Decidida a "curar todas las heridas": así llega Leire Martínez a Me quedo conmigo, donde en la primera entrega del programa ahonda sin tapujos en el problema de poner límites en todos los aspectos de su vida. "Me cuesta poner límites y eso tiene mucho que ver con dejar que invadan mi ser, lo que yo soy", asegura.

"He permitido que no se me tratara tan bien como se me tenía que tratar", al tiempo que incide en la importancia de que "a nadie le vamos a entregar ese poder de tratarnos como quieran", explica.

Además, la cantante habla de "aquella niña que tenía miedo y que sufría", recordando su infancia y duro pasado, y también se pronuncia sobre la mujer que es y de la que se siente "muy orgullosa".

En un ejercicio de sinceridad, la protagonista comparte algunas de sus vivencias más dolorosas. "Muchas veces he tenido esa sensación de que no han sabido quererme", una situación que conocía su entorno más cercano: "la gente de mi alrededor me decía que no podía continuar ahí", y que a ella le llevaba a preguntarse: "¿por qué no soy suficiente? ¿por qué no me veis?".

La ex vocalista de la banda de pop rompió su silencio tras reaparecer públicamente en el programa Biba Zuek de la televisión vasca, del que es colaboradora. "Si dijera que estoy bien, o estoy mal, se malinterpretaría, pero no me quiero quedar en casa", comenzó diciendo Leire en su lengua materna.

"De momento no quiero decir nada más sobre el tema, ya llegará el momento. Ahora es el momento de pensar, de poner las cosas en su sitio para estar tranquila. Cada uno tiene sus propios ritmos", añadió en el espacio que emite ETB1.

"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", fue el polémico comunicado oficial de la banda.

"Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", concluye el mensaje del que Leire Martínez renegó.

Desde entonces, muchas han sido las informaciones sobre la realidad del grupo y, especialmente, sobre Leire Martínez. Sólo ella podía contar lo que ha vivido y así lo ha hecho en Me quedo conmigo, sorprendiendo a quien ha podido ver el avance del programa.