TELEVISIÓN
Cuatro

Marta Flich abandona Todo es mentira y Mediaset después de seis años: "Aprovecho para pedir trabajo"

"Las cosas hay que dejarlas en alto siempre. Me voy de un programa que funciona como una moto, me bajo de un tren que funciona a 400 kilómetros por hora. Me encantaría deciros que me voy a tal sitio, es que no lo sé", ha anunciado Marta Flich en Todo es mentira

Marta Flich
Marta Flich junto a Risto Mejide anuncia que deja Todo es mentira.MEDIASET
Actualizado

Hace poco más de dos meses Todo es mentira celebraba los seis del año del programa con una rueda de prensa en la que, por supuesto, estaban todos los colaboradores, pero también sus presentadores Risto Mejide y Marta Flich. En aquel encuentro con la prensa, Marta Flich mostró su adoración y su especial vínculo con el programa asegurando que Todo es mentira "es una aventura fabulosa que empezó con unos datos de violencia bajísimos, que fue durísimo y que hemos ido construyendo los que estamos aquí y los que no están aquí". A partir de este verano Marta Flich será de las segundas.

La presentadora ha anunciado en el directo de esta tarde de Todo es mentira que deja el programa. "No lo dejo hoy, lo dejo en verano", anunciaba con esa sonrisa que siempre le ha caracterizado, a la diestra de un Risto Mejide visiblemente emocionado por las noticia. "Cuando montas un proyecto como es este programa de televisión a veces tienes que dar malas noticias, pero también que son buenas. Lo que se va a conocer a continuación es algo que me provoca una profunda tristeza pero también una sincera alegría porque cuando montas un proyecto lo mejor que te puede pasar es que la gente crezca y pueda volar en la dirección que considere", era el arranque con el que Risto Mejide dio paso a su compañera y a su "hermana" para que fuera ésta la que confirmara lo que nadie se esperaba: su marcha de Todo es mentira después de seis años y por lo que parece también de Mediaset.

De hecho, en aquel encuentro celebrado el pasado mes de enero, Risto Mejide y Marta Flich recordaban el momento en el que Todo es mentira hizo un clic y se dio cuenta de que tenía que ser una actualidad distinta. Y, precisamente, ese día no estaba Risto Mejide sino Marta Flich presentando. Fue la tarde del famoso golpetazo a Eduardo Inda, la tarde en la que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, productores de La fábrica de la tele y creadores de Todo es mentira, le dijeron a Marta Flich que saliese a los pasillos de Mediaset con un cámara y fuera directa a Inda. Flich, la protagonista del momento que lo cambió todo en Todo es mentira, se marcha.

"Es un programa que no se tenía mucha fe en que tirara para delante, pero aquí estamos. Con nuestra personalidad, nuestras cosas", continuaba la presentadora. "Son seis años aguantándote", le decía a continuación a Risto Mejide. "Después de tu madre, soy la mujer que más te ha aguantado, tu relación más larga así que me tengo que emancipar", sentenciaba. Marta Flich quiere iniciar un nuevo camino y lo hará cuando llegue el verano y se le acabe el contrato.

"Las cosas hay que dejarlas en alto siempre. Me voy de un programa que funciona como una moto, me bajo de un tren que funciona a 400 kilómetros por hora. Me encantaría deciros que me voy a tal sitio, es que no lo sé. Pero a veces dices voy a ver que tal, necesito algo", afirmaba la presentadora. "No te va a faltar trabajo", le contestaba Risto Mejide. "Aprovecho para pedir trabajo vale", añadía Flich que aguantó el tipo mucho más que su compañero. No es habitual ver a Risto Mejide tocado, pero esta vez sí lo estaba, pues como bien ha dicho "yo con esta mujer me lo he pasado genial, han sido seis años maravillosos. Es una curranta. En privado le llamo jabata. Pero sobre todo ha sido una hermana para mí".

Por si acaso hubiese dudas, Marta Flich ha querido dejar claro que su marcha no responde a ningún problema ni con el problema y mucho menos con la cadena. De hecho, ha querido dar las gracias "a los compañeros, a la dirección, a los redactores, a Virginia, a Castelo y a nuestros directivos". Empezando por Manuel Villanueva "al que adoro, un fantástico ser humano que ya no está en Mediaset, y estos días que he podido hablar mucho con Alessandro Salem, con Alberto Carullo y Jaime Guerra que son extraordinarios profesionales", a los que, según ha confesado, "no les ha gustado mucho mi decisión, pero bueno yo que sé, a lo mejor hay que irse para volver".

Dejar Todo es mentira y Mediaset no ha debido ser una decisión fácil para Flich, pues ha sido el programa y el grupo audiovisual quienes le dieron su gran oportunidad en televisión. Marta Martínez Nebot, su verdadero nombre, ya era conocida gracias al videoblog sobre Economía que hacía cada semana para el Huffington Post. También había colaborado en radio, pero fue con Todo es mentira cuando le llegó la oportunidad. Fue su gran trampolín, pues gracias a su trabajo en el programa Mediaset confió en ella para presentar GH VIP en 2023 y GH Dúo, una experiencia que nunca olvidará y que le ha abierto la puerta para poder probar en otros formatos.