"Mírame soy el hombre más feliz de la Tierra". Fueron las primeras palabras de Pablo Motos según Will Smith se sentó en la mesa. Llegó en un pedazo de coche con toda la publicidad de su nueva película de Dos policías rebeldes, llegó a su novena vez en El Hormiguero. Llegó para su redención.
Cuando Will Smith soltó el guantazo que le soltó a Chris Rock en la gala de los Oscar, uno de los primeros en hablar con el actor fue Pablo Motos. El presentador dijo en su programa que estaba bien y no dijo más. Desde aquel momento Will Smith no había vuelto a España, que se sepa. Anoche regresó al programa de su "hermano", de su Pablo Motos... y todo fue amor.
"Pablo, tú eres muy guapo", le dijo el actor en español. Porque sí, porque Will Smith hizo un soberano esfuerzo por hablar casi toda la entrevista en español, pese a que no es un idioma que domine. Solo alguien que quiere que le quieran, que quiere demostrar que nos quiere hace eso. Solo El Hormiguero y Pablo Motos pueden conseguirlo. ¿Qué has estado haciendo?
"Mucho tiempo juntos. Una pequeña vida juntos". Nueve años nada más y nada más. Proyectos juntos. Amor, amor y más amor. Will Smith iba a presentar su nueva película, pero también fue un derroche para demostrar que se le quiere, que El Hormiguero le quiere, que Pablo Motos le quiere y que le quiere mucho. De hecho, ¡qué leches!, se quieren los dos. "Es siempre muy guay estar aquí". ¡Cómo no va a ser guay!
"Parece que siempre digo lo mismo, pero creo que ests es la mejor película de toda la saga hasta ahora. Tiene mucha comedia, y la química entre Martin Lawrence y yo es casi tan fuerte como la química entre tú, Pablo, y yo". Si esto no es amor, que baje Dios y lo vea.
En 14 días Will Smith va a recorrer ocho países. Dudo mucho que en todos demuestre el amor y el respeto que demostró anoche. Sí, Will Smith la cago en los Oscar y la cagó mucho. Ha pagado lo suyo, mucho tiempo cancelado. Y ahora necesita que se le vuelva a demostrar que se le quiere. ¿Quién no querría besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura?
Fue él mismo el que reconoció que con los años ha madurado, que con los años se ha hecho mayor, que ya no le presta tanta atención a la taquilla cuando se estrena. Siendo Will Smith yo tampoco me preocuparía por la taquilla. Ahora, los nervios, según reconoció, los sigue teniendo: "Cuando hago un personaje lo hago desde el corazón y es como si fuera un hijo mío, es mi bebé y quiero que a todo el mundo le encante. Tardo normalmente como un mes desde que empiezo a trabajar en una producción hasta que se me pasan los nervios".
Pero no fue hasta el final de la entrevista cuando salió el Will Smith, digamos, arrepentido. El Will Smith que quería pedir perdón, pero sin pedirlo, que quería mostrar su arrepentimiento, su penitencia sin decirlo.
"¿Hay algún consejo que, después de tu experiencia en la vida, te repitas en los momentos malos para estar mejor?", le preguntó Pablo Motos sabiendo muy bien cómo y qué preguntaba. La respuesta lo dijo todo: "Creo que lo más importante es aceptar el hecho de que soy un ser humano y no soy perfecto, en esa búsqueda de la perfección es cuando pierdes la autoestima. En estos últimos años me he visto obligado a aceptar mis defectos, y a aprender a quererme un poco más como persona imperfecta que soy". No le hizo falta decir nada más...
O sí. "Si pudieses viajar en el tiempo, ¿irías al futuro o al pasado?". Y, tal vez, todos pensaríamos que diría viajar al pasado y corregir los errores. Pues no, hasta para eso Will Smith es muy grande, muy Príncipe de Bel Air. "Es una pregunta muy interesante. Creo que no tendría el valor ir al futuro sin saber cómo será, iría al pasado, que me puedo hacer una idea de cómo fue". Es imposible no quererle, que no se quieran.