- Belleza Mechas: estas son las 14 tendencias que más se llevan
- Belleza Mechas balayage: todo lo que tienes que saber en esta tendencia de color de pelo
- Manicuras de otoño o las tendencias de uñas para después de vacaciones
- Tendencias de maquillaje de otoño-invierno: todo lo que vamos a llevar en la nueva temporada
- El corte de pelo de estas 9 'celebrities' sienta bien a los 30, 40 y 50
La vuelta de las vacaciones es sinónimo de retomar ciertas rutinas anuales, como en un eterno retorno. Entre ellas, la compra de material escolar, el regreso al gimnasio, un casi obligado cambio de armario siguiendo las tendencias que marcan los que más saben de moda y, por supuesto, una visita a la peluquería para reparar el pelo dañado, atreverse con un nuevo corte y probar también un nuevo color.
Si durante el verano hablábamos de las mechas más populares de las vacaciones, con las chunky de reminiscencias noventeras a la cabeza, que prometen seguir siendo un básico de la rentrée, al otoño le toca el turno de los colores de pelo rotundos, tal y como analizan los expertos consultados.
Un ejemplo de que lo que se avecina de cara a septiembre y los primeros meses después de las vacaciones lo tenemos en Blanca Suárez, quien tras una época donde lucía una melena salpicada de mechas claras, ha vuelto a un sólido castaño chocolate.
Este color, con un ligero giro, y otros más, serán tendencia este otoño. Analizamos todas las tendencias.
Colores de pelo de otoño: un sorprendente castaño chocolate
El castaño chocolate, menos 'duro' que el moreno azabache, es una de las opciones preferidas siempre por los peluqueros para las que optan por un tono castaño, dado que es más 'dulce' y aporta un toque suave a las facciones.
Un cambio sufre este color clásico y básico de cara a este otoño y hablaremos, de cara a la nueva temporada, de un chocolate cherry.
Este color chocolate cereza presenta una tonalidad entre el rojo cobrizo y el chocolate moca. "El color es divertido, elegante y atractivo a la vez. Te acerca a los tonos rojizos sin llegar a los cobrizos que tanta fama han tenido estos últimos tiempos", cuenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz (Santander).
¿Ventajas del color chocolate cherry? Lo bueno de este tono frente a un pelirrojo puro es que dura un poco más y no se oxida tan rápido, así que requiere menos mantenimiento, como prosigue la peluquera.
Y hay más: admite también variaciones para llevarlo más oscuro o más claro, según las tonalidades de piel, dentro de que no deja de ser un color intenso, remata Saiz.
Rubio vainilla, entre los colores de pelo del otoño
Las tendencias de los 90 y los primeros 2000 (o Y2K) siguen estando de enhorabuena. Dentro de ellas, este otoño le llega el turno al rubio vainilla, un color que llevaron en la época, y que arrasaba por lo tanto en las peluquerías, Jennifer Aniston o Meg Ryan.
Se trata de una tonalidad platino que tiene un matiz muy delicado vainilla, lo que le da cierta calidez. Es un rubio que desprende mucha luz, lo que lo hace especialmente bonito, aunque necesita más cuidados, como señala Raquel Saiz.
¿A quién favorece el rubio vainilla? "A las pieles blancas y frías porque las suaviza, aunque también destaca en pieles medias con ojos claros", indica la peluquera.
En cuanto al mantenimiento, hay que tener cuidado para evitar a toda costa los detalles amarillos, por lo que hay que usar protección solar para el pelo cada día, aunque no tomemos el sol, y champús para cabellos platino.
Colores de pelo de otoño: la gama de los caramelo
La gama de los colores caramelo es ideal para la temporada otoñal ya que aporta calidez a la melena en los meses fríos y es perfecto para iluminar las melenas morenas o de pelo castaño oscuro.
Una de las tonalidades de más tendencia, tal y como comenta Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga), es el expensive brunette, que no es más que un marrón enriquecido, con dimensión y con mucho brillo para que se vea sano.
"No se trata de un color único, sino de la combinación de varios tonos personalizados. Una fórmula que funciona es crear unas babylights cerca del rostro y en la raya de partición, para después aplicar un castaño más claro, de este modo conseguiremos el efecto del sol sobre los mechones", explica el peluquero.
Más colores rubios para el otoño, el platino blonde
Otra tonalidad clásica que se reinventa este otoño, como el castaño chocolate, es el platino. La novedad del llamado platino blonde es que ahora incorpora unos destellos más amarillentos que le aportan cierta calidez y que lo hacen más fácil de mantener, como subraya Rafael Bueno.
Las pasarelas ya nos adelantaron que este color de pelo, sinónimo de elegancia y rebeldía, sería tendencia en época de fríos.
¿Cómo se consigue? "Si tu base es oscura necesitarás varias sesiones, pero si ya llevas un rubio, estás a medio camino", anima el peluquero de Málaga.
Conforme a los criterios de
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Plantas interior casa
- Novedades Primark
- Piña
- Diseños uñas
- Blazers El Corte Ingles
- Chaqueta ante Zara