YODONA
Belleza

Labios suaves y aterciopelados, ¿cómo conseguirlos?

Todas queremos lucir unos labios suaves y aterciopelados, pero no resulta fácil, ya que la piel en esta zona es muy fina y sensible. No obstante, existen trucos y productos que nos ayudarán a conseguirlo.

Actualizado
Labios suaves y aterciopelados, ¿cómo conseguirlos?
Una mujer posando.PEXELS

Los labios son una de las partes más atractivas de la cara. Derrochan sensualidad y nos ayudan a seducir, pero para ello deben lucir un aspecto suave y aterciopelado sin pieles muertas, grietas o heridas. No es fácil de conseguir, ya que su piel es muy fina y sensible. Además, se reseca con demasiada facilidad.

Consejos para combatir los labios secos

Los labios secos aparecen con mucha frecuencia, especialmente cuando bajan las temperaturas. En otoño y en invierno se suelen agrietar porque el aire frío y la escasa humedad afectan a su humectación. "La piel de los labios es mucho más fina que la del resto del cuerpo y no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas. Es decir, la piel de los labios se seca mucho más rápido que la piel de la cara", explica la dermatóloga Mariana Barbetti. No obstante, podemos combatir este problema con los siguientes consejos que ofrecen los expertos de Neutrogena:

  • Beber más agua: los labios secos y agrietados pueden ser un signo de deshidratación, un problema muy común cuando se pasa mucho tiempo al aire libre o se consume demasiado alcohol. No debería ocurrir si te mantienes bien hidratada bebiendo la cantidad de agua suficiente durante todo el año. No obstante, si te preocupa ese problema, deberías consultarlo con tu farmacéutico o médico de cabecera.
  • No lamerse: pasarte la lengua por los labios secos puede hacer que caigas en un círculo vicioso. Cuanto más lo hagas, más secos los sentirás y más querrás lamerlos para rehidratarlos. Por desgracia, cuando la saliva de la lengua se evapora, arrastra consigo la humedad natural de los labios. También deberías evitar morderlos o pellizcarlos, pues estos hábitos retrasan la sanación.
  • Usar un exfoliante labial: aplicarlo una o dos veces a la semana puede ayudarte a eliminar las células muertas para que tus labios luzcan más saludables.
  • Hidratar: usar un bálsamo labial formará una barrera protectora que te ayudará a mantener tus labios suaves e hidratados. Cuando sientas que están secos o agrietados, la mejor solución para aliviar esas molestias y mejorar su apariencia consiste en recurrir a un bálsamo labial con regularidad.
  • Usar protector solar para labios: la piel de esta zona contiene muy poca melanina, el pigmento que protege del sol. Por tanto, debes aplicarte un fotoprotector todos los días y cada pocas horas.

Cómo conseguir unos labios suaves y aterciopelados paso a paso

Además de evitando su sequedad, la cosmética también nos puede ayudar a conseguir unos labios suaves y aterciopelados. Desde Clinique enseñan cómo hacerlo paso a paso:

  1. Prepara los labios con una máscarilla rápida: de esta forma te asegurarás de que están lisos y sin escamas antes de aplicar el labial.
  2. Crea una base con un delineador: perfila y rellena tus labios con un lápiz delineador que combine con tu labial. Esto intensificará el color del look final y mejorará la dimensión de tu forma natural.
  3. Aplica el labial: empieza por la parte central y ve difuminando hacia fuera rellenando los labios con precisión para lograr un resultado impecable.
  4. Mantén discreto el resto del maquillaje: dale un toque chic, pero no le quites protagonismo a tus labios.

El truco de TikTok para exfoliar tus labios con azúcar

Como apuntábamos, es importante exfoliar los labios una o dos veces a la semana para que se mantengan suaves. En el mercado encontrarás algunos productos, pero también puedes preparar un exfoliante casero. La experta en belleza Hellen Guillaud enseña a hacer uno en su cuenta de TikTok. En un pequeño recipiente mezcla azúcar, aceite de coco, miel y humectante para labios. Lo aplica haciendo un suave masaje con los dedos y deja actuar durante 20 minutos. Después retira con ayuda de un disco desmaquillante y, por último, usa un humectante de labios para hidratar.

Los productos que necesitas para tener unos labios suaves y aterciopelados

Hay muchos productos de cosmética que te ayudarán a conseguir unos labios suaves y aterciopelados. Aquí hemos seleccionado los mejores del mercado para que comiences a utilizarlos.

Labios tersos y suaves en cinco minutos con la mascarilla hidratante con extracto de cereza de Sephora

Los productos que necesitas para tener unos labios suaves y aterciopelados: mascarilla labial hidratante con extracto de cereza de Sephora
Mascarilla labial hidratante con extracto de cereza de Sephora.SEPHORA

"De tamaño óptimo y aroma dulce, ofrece hidratación inmediata para unos labios tersos y suaves en solo cinco minutos", destaca Sephora sobre su mascarilla labial hidratante con extracto de cereza (2,99 euros). Es de biocelulosa, por lo que se adapta perfectamente al contorno de los labios.

El delineador LipLiner Ink Duo de Shiseido no puede faltar en tu neceser

Los productos que necesitas para tener unos labios suaves y aterciopelados: delineador LipLiner Ink Duo de Shiseido
Delineador LipLiner Ink Duo de Shiseido.SHISEIDO

LipLiner Ink Duo de Shiseido (32 euros) es un delineador y un primer en un solo producto, por lo que no puede faltar en tu neceser. Con él podrás preparar, nutrir, definir y potenciar el contorno labial. Lo encontrarás en 12 tonos diferentes.

Luce un acabado natural con el pintalabios Mousse Lips del Mercadona

Los productos que necesitas para tener unos labios suaves y aterciopelados: pintalabios Mousse Lips de Deliplus para Mercadona
Pintalabios Mousse Lips de Deliplus para Mercadona.MERCADONA

Consigue un resultado natural y con ese efecto labio mordido que tanto nos gusta con el pintalabios Mousse Lips de Deliplus que puedes comprar en Mercadona (5 euros). Es ideal para cualquier ocasión y destaca por su acabado brillante. Se encuentra a la venta en cuatro colores distintos.