Los paralelismos entre naturaleza y belleza son la base de Ulé, la marca premium de belleza botánica y sostenible que se engloba dentro del Grupo Shiseido y que aterrizó en España el verano pasado.
La filosofía de la marca radica en que la belleza individual comienza con la resiliencia, tanto con la de nuestra piel, como con la de la naturaleza. Por eso, Ulé ha querido crear un cambio consciente en la industria de cosmética, transformando y elevando la idea de belleza en una de bienestar placentero, para nosotros y para los demás.
Qué es Ulé, una marca pionera, botánica y sostenible
Ahondemos un poco en las raíces, nunca mejor dicho tratándose de una firma que tanto le debe a las plantas, de Ulé. Si algo cabe destacar como primer punto revolucionario es que se trata de la primera marca cosmética que integra los cultivos verticales en el cuidado de la piel -se usan normalmente en alimentación- . Es en ellos, desde el corazón de Francia, donde se cultivan las tres plantas que son la base de la fórmula de todos los cosméticos de Ulé y que componen el extracto único Pure 3otany Blend: el coleus, que protege la piel; la centella, que la regenera, y el tulsi, antioxidante.
Este enfoque tecnológico para el cuidado de la piel maximiza los beneficios de las plantas en la piel con un impacto medioambiental mínimo, porque sin moverse de estos ecocultivos, se recolectan y extraen las plantas enteras y puras, las cuales han demostrado mejorar poderosamente la resiliencia de la piel a nivel molecular, restaurando y apoyando las tres funciones esenciales de la piel: regenerar, proteger y desestresar.
Cada gota de su extracto único contiene los niveles más altos de vitaminas y minerales para nutrir y proteger la piel al mismo tiempo que proporcionan una sensorialidad, tan importante y a veces olvidada en las marcas eco, que sólo el 'je ne sais quoi' de la naturaleza puede ofrecer.
Las mujeres detrás de la marca de cosmética botánica sostenible
Detrás de esta idea de cosmética pionera está el espíritu inquieto y emprendedor de dos mujeres, ambas conocedoras a fondo del mundo de la piel, de sus necesidades, amén del mercado cosmético, ya que las dos son ejecutivas del Grupo Shiseido.
Este hecho hace también única a Ulé: es un proyecto de intraemprendimiento dentro de una empresa que es de las más potentes en el universo de la belleza a nivel global.
La idea genial surgió de la mente de Lindsay Azpitarte, experta en el sector de la belleza, durante más de dos décadas y entonces responsable de todas las marcas de Prestige del Grupo Shiseido de la región europea. Lindsay quería compartir una nueva visión de la belleza argumentada, estableciendo un concepto de una cosmética completamente eficaz y natural. Compartía su pasión por productos que tuvieran un enfoque consciente de la naturaleza y, al mismo tiempo, ofrecieran resultados eficaces, yendo incluso más allá de nuestras expectativas.
Para darle forma al proyecto, recurrió a los amplios conocimientos del Grupo Shiseido en I+D, y se rodeó de un círculo de expertos en cosmética e innovadores con visión de futuro que comparten su pasión por desarrollar una belleza que ayude a construir un futuro mejor.
Entre ellos está Ainhara Viñarás, directora general de Shiseido (División Prestige) en España, una pieza clave para la marca, que se instala en el mercado español tras más de tres años de trabajo para mover también los cimientos de la industria y aportar una nueva solución para aquellos consumidores que comparten los valores de la marca de cosmética botánica.
Ulé se lanzó oficialmente en la primavera de 2022 y sigue inspirando una nueva visión de la belleza argumentada, centrada en la innovación y la eficacia.
La cosmética de Ulé y sus efectos sobre la piel
Más allá de sus orígenes y de su manera de laborar los cosméticos que llegan a nuestra piel, la filosofía de cuidado de Ulé aborda la resiliencia de la piel a nivel celular, restaurando y mejorando tres funciones esenciales de la piel: la protección, la regeneración y la lucha contra el estrés.
Porque, como bien han investigado los expertos que hay detrás de la firma, la piel es resiliente por naturaleza, uno de los órganos más resistentes de nuestro cuerpo debido a que está constantemente sometida a situaciones de estrés tanto externo como interno y tiene muchos mecanismos para hacer frente a diversas situaciones de estrés.
Precisamente lo que hace la cosmética de Ulé, con su extracto único, Pure 3otany Blend e ingredientes activos originales, es activar las proteínas clave implicadas en la resiliencia cutánea de la piel. El resultado es una piel fuerte, de aspecto sano y flexible, notablemente más hidratada y luminosa.
La gama de cosméticos de Ulé se divide así en sus productos esenciales para el bioma, que mantienen la integridad de la barrera cutánea y protegen la piel de los daños medioambientales; los sérums activos, altamente concentrados, se pueden aplicar por capas, combinarlos y utilizarlos cíclicamente para satisfacer las necesidades de cada tipo piel y estilo de vida, y las cremas fortificantes, que fortalecen la barrera de la piel, mejoran la resiliencia natural, hidratan y nutren la piel.
Y hay más. Como según los expertos de Ulé la belleza empieza desde dentro, la marca incluye un producto único y revolucionario de nutricosmética, el aceite 'Avoir it All', formulado en colaboración con reconocidos nutricionistas para ayudar a conseguir una piel más radiante y un mayor bienestar general. Su innovación radica en que se puede aplicar e ingerir. Aplicado directamente en la piel, complementa el tratamiento hidratante e inmediatamente aporta confort e hidratación. Cuando se ingiere, ayuda a nutrir la piel desde dentro y aporta elementos para luchar contra los estresores oxidativos.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Cremas faciales antimanchas
- Mousse pelo rizado
- Cabecero cama
- Vestidos madrina boda
- Novedades Mango