- Belleza 6 productos de skincare imprescindibles en tu rutina de verano
- Belleza Las mejores cremas antiedad con protección solar alta
- Belleza Las mejores cremas antiarrugas que puedes encontrar este 2024
Con las prendas de verano, nuestra piel queda más expuesta que nunca, y eso significa que la depilación se vuelve aún más importante. Existen muchos métodos para acabar con el vello, desde la cuchilla hasta el láser, pero, si buscas una técnica que sea asequible, duradera y que tú misma puedas hacerte en casa, la cera será tu mejor solución.
¿Qué se echa antes de depilarse con cera?
Para depilarte con cera, antes debes preparar tu piel. "Exfoliar la piel uno o dos días antes constituye un excelente paso previo que te ayudará a conseguir mejores resultados. Así, si tienes algún pelo enquistado, podrás hacer que aflore y además habrás eliminado las células muertas de tu piel, consiguiendo así que la cera se agarre mejor", aconsejan desde la firma de cosméticos Nivea.
Además, es muy importante que la piel esté completamente seca antes de depilarte, por lo que no debes aplicarte cremas ni cosméticos. ¿Un truco para combatir la humedad? "Algunas esteticistas usan este pequeño truco para proteger la piel al depilar. Justo antes de aplicar la cera, espolvorean un poco de polvos de talco sobre la piel. Los polvos absorberán el exceso de humedad y permitirán que la cera se adhiera mejor al pelo y no tanto a la piel", exponen desde la tienda especializada Material Estética.
¿Cómo depilarse con cera en casa paso a paso?
Una vez que tu piel esté exfoliada y completamente seca, ya puedes depilarte con cera. Para que el resultado sea perfecto, desde la firma de cosméticos Veet han explicado cómo hacerlo paso a paso.
- Calienta la cera: Sigue las instrucciones del producto para no quemarte la piel.
- Aplica la cera: Hazlo con ayuda de una espátula y repártela de manera uniforme siguiendo la dirección de crecimiento del vello. Si utilizas una banda, caliéntala entre las manos y pégala en la dirección de crecimiento del vello.
- Retira la cera: Deberás hacerlo con un tirón rápido y en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
- Retira los restos de cera: Para ello, echa mano de un algodón empapado en aceite.
- Refresca la piel: Hazlo aplicando agua fría.
- Hidrata la piel: Cuando la piel esté seca y sin restos de cera, hidrátala con un aceite corporal. Otra opción es aplicar aloe vera, que hidrata y calma el cutis.
¿Qué método es mejor para depilarse con cera?
La cera para depilación puede encontrarse en diferentes formatos. Las bandas de cera son la mejor opción, ya que son fáciles de utilizar. En este entido, vienen listas para usar y, al no tener que calentarse, no provocarán quemaduras. Además, son más higiénicas porque evitarás los derrames de producto, y al venir ya preparadas, usarás la cantidad necesaria de cera. Otra ventaja es que las puedes llevar de viaje y usarlas en cualquier momento, consiguiendo un buen resultado en pocos minutos. A todo esto se suma que las bandas de cera se pueden adquirir en diversos tamaños, desde grandes para zonas como las piernas hasta pequeñas para áreas como las axilas o el labio superior.
Beneficios de depilarse con cera
Si necesitas más motivos para probar la depilación con cera, desde el centro de estética Esther Alcolea han desvelado cuáles son las ventajas de este método.
- La depilación con cera es menos agresiva con la piel: "Cuando te depilas en casa, es posible que te queden unas marcas características, como si fueran puntitos rojos, o incluso cortes y heridas si utilizas cuchilla. Sin embargo, cuando se aplica la cera correctamente en un centro profesional esto no ocurre. Por otro lado, la cera puede ayudar a exfoliar tu piel, eliminando las células muertas que se quedan en el epitelio", explican.
- Retarda el crecimiento del vello: Con los métodos que cortan el pelo en lugar de eliminarlo de raíz, como las cuchillas o las cremas depilatorias, tendrás que depilarte prácticamente a diario. Sin embargo, los resultados de la cera duran más tiempo. "Como la cera elimina el vello de raíz, debilita el folículo piloso, por lo que el pelo sale muy lentamente y débil. Es uno de los métodos que más retarda el crecimiento", apuntan.
- Es un método económico: La depilación láser es muy efectiva, pero puede resultar cara, por lo que la cera es una excelente alternativa.