El amable febrero en lo que a temperaturas respecta en Madrid ha permitido a la Reina Letizia mostrar el look al completo -sin el abrigo que pegaría llevar por encima en estas fechas invernales- que ha elegido para asistir, junto al Rey Felipe VI a la segunda reunión, del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales.
Lejos de los trajes de chaqueta tipo working que es habitual ver en la Reina en sus actividades diurnas de la agenda oficial (que tiene en múltiples colores, desde el burdeos en tendencia este invierno a los rosas más primaverales), para la ocasión ha desempolvado un vestido gris de marca española que estrenó en 2023.
Es bien conocido el arte del reciclaje de prendas en Doña Letizia, ya sea en estilismos absolutamente calcados, que también, o en looks que pivotan sobre una misma pieza pero cuyo resultado final varía por los accesorios utilizados. Hoy hemos asistido a esta segunda opción.
Un mismo vestido gris deshilachado....
Comenzaremos por la pieza que hace de eje central del estilismo de la Reina Letizia. Se trata de una prenda de marca española, Cortana para más señas, que tiene unas características muy peculiares. Es un vestido gris con efecto deshilachado en las mangas y el bajo, un toque sin rematar que aporta frescura y estilo casual a este look de mañana.
El modelo, en color gris perla, está confeccionado en un tejido de lana virgen stretch con un tintado en frío irregular. El diseño incorpora manga japonesa y escote en forma de uve. Lleva, además, una suerte de solapa en la parte delantera que crea un drapeado en escote y cintura.
Cortana, fundada en 2001 por Rosa Esteva, es una marca que surge con una visión clara: crear diseños atemporales de máxima calidad, comprometidos con la sostenibilidad y la producción local. Desde sus comienzos, la firma ofrece colecciones realizadas en pequeños talleres en Barcelona y Mallorca, preservando la tradición artesanal y minimizando el impacto ambiental. Inspirada en los paisajes y texturas de Mallorca, Cortana se distingue por un enfoque consciente y responsable, fusionando lo mejor de la artesanía y el diseño contemporáneo.
De la atemporalidad de la marca da fe el vestido que lleva la Reina. Funciona igual de bien hoy, en invierno de 2025, que en noviembre de 2023, cuando lo estrenó con motivo Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela.
...Un nuevo look: bolso, botas y cinturón total black
Aquella mañana de noviembre de 2023 en Tudela, la Reina estrenó el diseño gris de Cortana con unas botas mosqueteras negras de tacón alto de Nina Ricci. Como joyas, unos pendientes de la mallorquina Isabel Guarch, en oro amarillo y engastados con diamantes, con la forma de la rosa de los vientos.
Hoy, febrero en Madrid, Su Majestad, le ha dado un giro al vestido gris con tres accesorios, todos en negro. El primero, unas botas, como el día del estreno, solo que con tacón más bajo, sensato, acorde a la dolencia en los pies de la Reina. Se trata de un modelo de la firma Magrit.
El bolso, también reutilizado, es de mano y casi tipo bowling bag, de la marca de complementos Mauska, fundada en 2018 por Miren Zubiaguirre. Con sede en San Sebastián, sus piezas están hechas a mano en Ubrique con piel de alta calidad, asegurando que los estándares de sostenibilidad sean siempre una prioridad.
Como elemento final, y el que de verdad cambia el aspecto del vestido de Cortana, un cinturón ancho de hebilla cuadrada de Hugo Boss, en piel negra, que entalla el diseño y marca la silueta de la Reina Letizia. Un new look para un vestido reutilizado.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Plantas interior casa
- Novedades Primark
- Piña
- Diseños uñas
- Blazers El Corte Ingles
- Chaqueta ante Zara