- Contar bocados, la técnica del mindful eating que recomiendan los expertos para controlar el peso sin privarnos de nada
- ¿Sabes cuál es tu flor de Bach según tu horóscopo? Responde Josep Guarch, terapeuta floral, homeópata y astrólogo
- Infusiones, jengibre, limón... un experto en salud digestiva enseña cómo reforzar la microbiota para acabar con los resfriados de primavera
Malas digestiones, cambios hormonales, gases... a veces conseguir un vientre plano no es solo cuestión de perder unos kilos; por muy delgadas que estemos podemos sufrir los antiestéticos problemas de un vientre hinchado. La buena noticia es que muchos pueden resolverse con algo de ejercicio y, sobre todo, cambiando nuestros hábitos a la hora de sentarnos a la mesa.
Nuestros mejores aliados son algunos remedios naturales. En concreto, para los gases encontramos "el carbón vegetal, de gran poder absorbente, y las infusiones de diente de león, hinojo, anís, jengibre, manzanilla, té verde, regaliz, menta, hinojo y malva", enumera la nutricionista y doctora en farmacia Amil López. Todas ellas "te ayudarán a tener digestiones más ligeras, generando menos gases", asegura. "Pero, ¡ojo!, no las tomes justo después de comer, porque pueden diluir los jugos gástricos. Mejor hacerlo entre horas", advierte.
En este sentido, la nutricionista también recomienda sustituir el postre por una infusión vientre plano. Para terminar la comida "no tomes fruta de postre ni estresores nutricionales (bebidas alcohólicas, café, té, azúcar, sorbitol, edulcorantes, sal...), porque dificultan la digestión y son enemigos de un vientre plano", añade.
Tés depurativos
Como apunta la experta, tés e infusiones se convierten en nuestros mejores aliados para eliminar toxinas, mejorar pequeños trastornos digestivos y reducir el volumen de la tripa al tiempo que nos mantenemos hidratadas, una cuestión clave en cualquier rutina de belleza: debemos beber "al menos dos litros de agua al día, también en forma de infusiones, porque el nivel de agua en la piel disminuye durante el envejecimiento y necesitamos tener el máximo en la piel", dice toda una experta en la materia, la modelo Gisele Bündchen. Así que todo son ventajas en una taza de té.
Los más eficaces son los que mezclan diferentes ingredientes con efecto antioxidante, depurativo y quemagrasas, entre otros los que incluyen hojas de té blanco y verde, cola de caballo, sauco, hinojo, limón, menta y jengibre. Todas estas plantas se encuentran en las tres infusiones que te presentamos, perfectas para acompañar la sobremesa y ayudarnos a mejorar nuestra silueta de la forma más apetecible en invierno, con manta, sofá y un té calentito en las manos.
El té vientre plano
Es todo un superventas en Francia y lo será aquí también ahora que acaba de ponerse a la venta en nuestro país (en edición limitada hasta agotar existencias en centros oficiales de LPG, por 29 ¤). Entre sus bondades, este 'Té vientre plano' reduce la hinchazón abdominal y ayuda a reducir volumen en 14 días gracias a la combinación de cinco plantas: té verde, que estimula la descomposición de las grasas; menta, para mejorar la digestión, evitar los gases y reducir la hinchazón abdominal; hinojo, que favorece la digestión y es diurético; regaliz, contra los gases y con un ligero efecto laxante, previene también la pesadez de estómago; malva, que es diurética y evita el estreñimiento, y manzanilla, contra la pesadez de después de comer. Se recomienda tomar 2 tazas diarias durante 14 días.
Té quemagrasas
Según un estudio de la multinacional farmacéutica alemana Beiersdorf, el té blanco acelera el metabolismo, lo que permite movilizar y reducir las grasas más fácilmente. Esta acción quemagrasas se debe a la gran cantidad de polifenoles que aporta, unos antioxidantes que activan la lipolisis. Para aumentar aún más el efecto de esta infusión (el pack bio de Cupper con 20 bolsita cuesta 2,99 euros), añádele un trocito de jengibre fresco, que además de acelerar el efecto consigue reducir los gases y la hinchazón y ayuda a evitar el estrés, la ansiedad y las migrañas.
Infusión para evitar los gases
Esta infusión con propiedades antiinflamatorias es muy útil para acabar con el vientre hinchado porque ayuda a evitar los gases, mejora el estreñimiento y alivia el dolor de estómago. Además es rica en antioxidantes y estimula el metabolismo. La de Yogi Tea (3,27 ¤) incluye flores de saúco y además es relajante. Pero también puedes hacerla tú misma mezclando 2 palitos de hierba limón, 2 rodajitas (unos 5 grs.) de raíz de ginseng seco, 1/2 ramillete de menta, 4 rodajitas de lima y 4 clavos de olor. Pon todo a hervir en un cazo con un litro de agua, a fuego lento durante 15 minutos, cuela la infusión y sírvela caliente con unas hojas de menta fresca.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Plantas interior casa
- Novedades Primark
- Piña
- Diseños uñas
- Blazers El Corte Ingles
- Chaqueta ante Zara