YODONA
Recetas

8 ideas para preparar un brunch en casa

Tomar el brunch se ha puesto de moda, sobre todo, los fines de semana o cuando estamos de vacaciones. Si quieres prepararlo en casa e invitar a amigos y familiares, aquí te dejamos ideas de recetas saludables para triunfar y disfrutar.

Actualizado
Ideas para preparar un brunch en casa
Varias personas alrededor de una mesa con comida.PEXELS

En los últimos años se ha puesto de moda en muchos restaurantes y hoteles el brunch, que viene de la combinación de breakfast y lunch (desayuno y almuerzo en inglés). Como su propio nombre indica, se toma entre estas dos comidas. "Suele ser un tipo de comida que se asocia con los fines de semana o los días festivos, que es cuando nos levantamos más tarde", cuentan desde el centro de formación en hostelería y turismo ESAH. Incluye tanto alimentos dulces como salados, siendo habituales los croissants, los muffins, las tortitas, los huevos, los quesos o diferentes tipos de embutidos. Para beber, normalmente se consume café, , zumos y alguna bebida alcohólica.

Aunque se suela realizar en restaurantes u hoteles, una opción es preparar un brunch en casa e invitar a amigos y familiares. Para darte ideas, aquí te dejamos recetas saludables que puedes hacer para disfrutar de esta comida en tu hogar y triunfar como anfitriona.

Idea de receta para un brunch en casa: tosta de huevos revueltos con tomate y cebolla

La dietista Mónica Acha enseña a cocinar en el canal de YouTube de Simple Blending una tosta de huevos revueltos con cebolla y tomate. Se trata de una idea genial para un brunch en casa. Empieza dorando una cebolla con una cucharada de aceite de oliva y le añade un tomate cortado en trocitos, dos huevos, un poquito de perejil y una pizca de sal. Cuando esta mezcla de ingredientes esté lista, colócala sobre una rebanada de pan de centeno.

Prepara unos hojaldritos vegetarianos para servir en el brunch

En el canal de YouTube de Nestlé Cocina tienes la receta de unos hojaldritos vegetarianos, un plato saludable que puedes servir en un brunch en casa. Saltea 450 gramos de espinacas frescas con dos cucharadas de aceite de oliva, escúrrelas y déjalas enfriar. Mézclalas después con 50 gramos de dátiles, 25 gramos de piñones, un poco de sal y pimienta. A continuación, estira una masa de hojaldre, córtala en trocitos y reparte la mezcla. Pincela con huevo batido los bordes de los trocitos, enróllalos, espolvoréalos con sésamo y mételos en el horno a 200 grados unos 16 minutos.

Receta fácil y perfecta para un brunch: rollitos de espárragos con jamón cocido y queso

Tan fácil de preparar como deliciosa es esta receta de rollitos de espárragos con jamón cocido y queso del canal de YouTube de Tuiwok Estilo. Resulta perfecta para un brunch. Estira varias lonchas de jamón cocido, coloca encima otras de queso y enrolla con ellas unos espárragos blancos. Por último, decora con mayonesa y pepinillos.

Con estos bagels de salmón ahumado triunfarás en el brunch

Si quieres triunfar en tu brunch, prepara estos bagels de salmón ahumado del canal de YouTube de Cucinare. Para los bagels, el día anterior mezcla en un bol 550 mililitros de agua tibia, 4 gramos de levadura y 450 gramos de harina y deja fermentar 10 minutos. Posteriormente, agrega otros 3 gramos de levadura, 30 gramos de miel, 375 gramos de harina y 15 gramos de sal. Amasa bien y guarda la mezcla en la nevera. Por la mañana, saca la masa, pártela en trozos y dales forma. Cocina los bagels en agua hirviendo con 10 gramos de bicarbonato de sodio y 60 gramos de miel y después píntalos con clara de huevo, espolvoréalos con sésamo, amapola y cebolla en escamas. Hornéalos a 220 grados durante 20 minutos. Por último, tendrás que abrirlos y rellenarlos con salmón ahumado, queso crema, huevo poché y enebro.

Apuesta para el brunch por unas tortitas americanas

En el canal de YouTube de Recetas que funcionan puedes ver cómo se hacen unas tortitas americanas, una apuesta segura para un brunch. Mezcla en un bol 125 gramos de harina, 20 gramos de azúcar y 5 gramos de levadura y en otro un huevo, 125 mililitros de leche, 15 gramos de mantequilla y 2 mililitros de vainilla. Bate bien por separado y luego junta todo para seguir integrando los ingredientes. Enfría la mezcla 30 minutos y, con ayuda de un cucharón, ve cocinando las tortitas en una sartén caliente. Puedes decorarlas con miel y mantequilla.

Estos muffins de arándanos son ideales para un brunch en casa

Los muffins con arándanos que enseñan a hacer en el canal de YouTube de Las recetas de MJ son ideales para un brunch en casa. Bate 85 gramos de mantequilla, 215 gramos de azúcar, un huevo, dos yemas y una cucharadita de extracto de vainilla. Sin dejar de batir, añade después una mezcla de 320 gramos de harina, 12 gramos de levadura y una pizca de sal y 230 mililitros de leche. Por último, agrega 325 gramos de arándanos en trocitos. Mete la mezcla en unos moldes, decora con azúcar y hornea a 190 grados durante 25 o 30 minutos.

Sorprende a tus invitados al brunch con un smoothie de fresa y plátano

A tus invitados al brunch les encantará este smoothie de fresa y plátano del canal de YouTube de The Creative Rain. Corta en trocitos dos plátanos y 200 gramos de fresas frescas. Después, bate estas frutas junto con 200 mililitros de leche. Ya tendrás listo el smoothie que puedes servir en un vaso y decorarlo con nata montada.

Tarta de café, una idea perfecta para un brunch

En tu brunch puedes servir también esta tarta de café del canal de YouTube de Cocina con Carmen. Para la base, pica 25 galletas y añade 60 gramos de mantequilla y un poco de leche. Coloca la mezcla en un molde para tartas. Posteriormente tendrás que hacer dos rellenos, cada uno de ellos con 60 gramos de azúcar, 250 mililitros de leche, 200 mililitros de nata para montar, 8 gramos de esencia de vainilla y un sobre de cuajada. Además, al segundo agrégale dos cucharadas de café soluble. Cada relleno debe calentarse seis minutos a máxima potencia en el microondas y atemperarse antes de añadir al molde de la tarta.