La Policía Nacional ha detenido al organista de la catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz) por supuestos abusos a menores, según han confirmado fuentes policiales. Sobre el organista, que no es religioso, han recaído varias denuncias de abusos a menores que han llevado a su detención este viernes, según adelanta el periódico digital Lavozdel sur.
En un comunicado difundido después de que la detención se hiciera pública, la Diócesis de Jerez, que aún no cuenta con informaciones oficiales sobre la detención, indica que en su oficina de protección de menores "no se ha recibido ninguna denuncia al respecto".
Añade que la Catedral de Jerez "no cuenta, ni ha contado en las últimas décadas con grupos musicales de menores dirigidos por ningún organista".
La Diócesis de Asidonia-Jerez expresa que "condena rotundamente todo tipo de abusos contra menores y personas vulnerables en cualquier ámbito de la sociedad" y asegura que la noticia de la detención del organista "ha sido recibida con sorpresa y profunda tristeza".
"Sin menoscabo de la presunción de inocencia, este obispado se pone a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo necesario", concluye.