L�der mundial en espa�ol
Mar30/ 03/ 2010 Actualizado 12:04h.
URGENTE |
---|
30 MAR 2010 12:04
Ante la tentación muy española de darle cera a las mujeres y hombres de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Tour de Francia, y tildarlos de chovinistas, la realidad: las invitaciones para el Tour han buscado la calidad y la universalidad, aun dejando equipos y figuras del panorama francés fuera del gran escenario.
Así, ASO ha respetado su viejo compromiso de acoger a las formaciones ProTour, incluida la hispano-suiza del Footon-Servetto, heredero del Saunier Duval que tantos quebraderos de negocio dio en la edición 2008.
Asi, han dejado fuera al Saur-Sojasun, uno de los equipos franceses que pretenden crecer bajo la batuta de Stéphane Heulot y con un Jimmy Casper que ha renacido en cuanto se marchó a un equipo menor. Y también al Vancansoleil un grupo holandés (este año se sale de ese país) que ha dado ejemplos de competitividad y cuenta con uno de los grandes protagonistas franceses de la última edición, Brice Feillu junto con su hermano, el buen sprinter Romain.
Este año, la elección de los invitados, con tanta estrella diseminada en varios (y nuevos) equipos era más dura y difícil que nunca. El Tour ha elegido por estrictas razones de calidad y de interés. Estarán como invitados Carlos Sastre, Armstrong y su 'troupe', Cadel Evans, Brad Wiggins, los Garmin y, además, Purito Rodríguez debutará al fin en la grande de las grandes.