El agente de los Mossos d'Esquadra del Bages (Barcelona) que ingresó el pasado domingo 13 de agosto en prisión provisional habría presuntamente agredido sexualmente a una mujer con discapacidad en repetidas ocasiones a lo largo de este año.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), las agresiones sexuales habrían comenzado presuntamente hace meses, sin que se pueda determinar el día concreto, y se han repetido en numerosas ocasiones durante este 2023.
El pasado domingo, el juzgado de Instrucción número 4 de Manresa, en funciones de guardia, decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para este agente de los Mossos, después de que el magistrado tomara declaración al detenido y a la víctima.
La causa contra este policía está abierta por delito continuado de agresión sexual con agravante de víctima especialmente vulnerable por el grado de discapacidad que padece.
Además de ordenar su ingreso en un centro penitenciario, el juez decretó también la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier vía, y una orden de alejamiento de la víctima, cuya aplicación quedó en suspenso dado que el agente está ya en prisión.
Fueron los propios compañeros de este policía los que lo detuvieron el pasado viernes 11 de agosto.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron a EFE que estas agresiones sexuales se habrían cometido presuntamente fuera del ámbito laboral del policía arrestado.
Los hechos se encuentran bajo secreto de sumario.