DESCUBRE
Mascotas
La edad influye

Las 5 razas de perro más desobedientes: auténticos rebeldes en casa

Aunque depende de cada ejemplar, es posible que estos canes no te hagan demasiado caso

Un Shih Tzu corriendo
Un Shih Tzu corriendoTwitter
Actualizado

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de educar un perro: la edad, la personalidad que tiene o la raza van a ser elementos fundamentales para el éxito de la tarea.

De acuerdo al psicólogo Stanley Coren en su obra La fabulosa inteligencia de los perros, la capacidad de entender y seguir órdenes va a demostrar el entendimiento que posee el animal. Así, estos son los cincos canes más desobedientes, que pueden ser un auténtico quebradero de cabeza en el hogar.

1. Shih Tzu

Es un perro muy sociable y juguetón, pero también sumamente inteligente, lo que dificulta su entrenamiento. De hecho, el propio Coren señala que esta raza termina entrenando indirectamente a su cuidador.

2. Basset Hound

Es un sabueso y tradicionalmente se ha usado mucho en la caza gracias a su poderoso olfato. Precisamente, esta cualidad es la que los hace desobedientes. Muchas veces prefiere seguir sus instintos sensoriales en lugar de obedecer las órdenes de su cuidador durante el entrenamiento.

3. Beagle

Este pequeño perro cuenta con unas orejas largas y tiene un aspecto muy tierno, pero presume de un carácter propio muy marcado y tienden a volverse autoritarios ante un propietario que no imponga sus normas en el hogar.

4. Pequinés

Es un perro muy popular en todo el mundo y se caracteriza por ser muy leal y valiente, pero al mismo tiempo es muy independiente y reservado, dos factores que pueden hacer que en muchas ocasiones no sigan las órdenes dadas y decidan ir a su aire.

5. Perro de San Huberto

También es un tipo de sabueso. Es uno de los perros con el olfato más agudo, por lo que en muchas ocasiones es muy desobediente, ya que prefiere seguir sus propios instintos que las órdenes recibidas por su cuidador. Son obstinados y difíciles de entrenar en obediencia y en el uso de la correa.